Screen Shot 2013 06 25 at 2 05 12 PM

Facebook ha mejorado bastante con el tiempo desde que la empresa empezó a doblegar esfuerzos para hacer de sus apps móviles, algo útil. Pero algo que la versión de Facebook por Android no tiene – pero sí está presente en iOS – es la posibilidad de guardar fotos que encontramos en nuestro muro o cualquier lugar de Facebook, a nuestra galería. En iOS, basta con presionar la foto unos segundos y la opción de “Save Photo” aparecerá:

Screen Shot 2013 06 25 at 2 14 49 PM

En Android, por otro lado, no existe un proceso sencillo, ni una alternativa de simplemente “presionar” unos momentos la foto para obtener opciones. Por suerte, existen maneras alternativas que, si bien no tan veloces, pueden ayudarnos a guardar imágenes de Facebook directamente a nuestros teléfonos. 


Usando Send to SD

Screen Shot 2013 06 25 at 2 17 57 PM

La primera, hace uso de una aplicación que, en realidad, debería ser parte de Android. Se trata de una aplicación que, una vez instalada, nos dará dentro del menú de Compartir / Share en Android, la opción de guardar lo que sea a nuestra tarjeta SD / memoria externa.

Lo primero que haremos, entonces, será instalar Send to SD Card a nuestro dispositivo con Android. Una vez que esté instalada, simplemente buscamos una foto que queramos guardar en el dispositivo (no importa si sea nuestra, de un amigo, o de una página en Facebook) y la abrimos

Acto seguido, presionamos el botón de Menú o vamos a las opciones, luego click en “More” (Más) y finalmente en “Share” (Compartir).

Fb

 

De todas las opciones que aparecen, buscamos la que dice “SD Card”

Screen Shot 2013 06 25 at 2 25 15 PM


Seleccionamos una carpeta en nuestra memoria y le damos click a “Copy Here”. Ahora simplemente abrimos la galería, y veremos que la foto ya se encuentra ahí! 

Screen Shot 2013 06 25 at 2 25 27 PM

 

 Como comentábamos al inicio, no es tan sencillo (debido a que Facebook, por algún motivo, no habilita aún esta opción), pero sí posible.

  • Genial! Yo lo que hacía era compartir pero a mi DropBox, luego usaba la opción exportar de DropBox y lo guardaba en la SD.