Tip: Como evitar que etiqueten fotos en Facebook

 

Una de las preguntas más frecuentes que he estado recibiendo en el formlario de contacto del blog, es cómo evitar que otras personas nos etiqueten y que éstas fotos aparezcan en nuestro perfil?

Lamentablemente, es imposible evitar que nos etiqueten. De hecho, al ser una de las características más importantes de esta red social, Facebook no sería lo mismo sin esta función. Lo que sí podemos hacer, sin embargo, es que sólo nosotros podamos ver las fotos etiquetas, dejando que sólo las fotos que nosotros hemos subido, aparezcan en el perfil.

Es decir, las personas nos seguirán etiquetando en las fotos, pero éstas no serán visibles a los demás cuando vean nuestro perfil.

Podemos, de paso, aprovechar las listas, así que si tienen una lista de amigos íntimos o familiares con los que sí les gustaría compartir estas fotos, también pueden hacerlo.

 

Pero cómo?

Sencillo! Primero, vamos a las opciones de privacidad de nuestra cuenta:

2011 04 11 10 18 48

 

Dentro de estas opciones, verán un link pequeño que dice “Personalizar configuración”. Ahí es hacia donde queremos ir:

2011 04 11 10 24 04

 

Aquí, buscamos la opción “fotos y videos en los que se ha etiquetado”, y le damos click a Editar la configuración.

 

2011 04 11 10 19 20

 

Finalmente, cuando aparezca el menú. eligen la opción que desean. Si se van a “Personalizada”, podrán elegir la opción de “Solo Yo”, que sólo nos mostrará a nosotros las fotografías. Aquí también pueden definir personas específicas a las quienes mostrar, o incluso bloquear de esta información.

Si seleccionan “Personas Concretas”, también podrán seleccionar las listas que ya han creado.

2011 04 11 10 19 34

Screen shot 2011 04 11 at 10 27 04 AM

 

Si les interesa saber más sobre la creación de listas, no se pierdan: Tutorial: Cómo proteger nuestra cuenta de Facebook. Listas, Seguridad, Bloquear Personas, y más.

 

Te gustó el artículo? No te olvides en darle click en “Me gusta”, aquí abajo!

No more articles