Screen Shot 2015 06 17 at 12 05 02 PM

Necesitan transferir rápidamente archivos de la PC o Mac al smartphone? Portal, una nueva app para Android creado por Pushbullet, nos permite enviar archivos inmediatamente usando Wifi, lo que nos asegura una transferencia veloz, y sin ningún consumo de nuestro plan de datos. Y todo, de manera inalámbrica.

Lo que me gusta de Portal, es lo sencillo que es. En lugar de estar escribiendo direcciones IP en el navegador o estar creando cuentas, para transferir archivos en Portal hacemos lo siguiente:

  • Abrir portal.pushbullet.com en cualquier navegador 
  • Lanzar la app en Android
  • Apuntar la cámara del teléfono al código QR
  • Transferir archivos.

 

Aquí el proceso en video:

Como pueden ver, un proceso sumamente sencillo, rápido y sin necesidad de estar creando cuentas, o manejando interfaces complicadas. Es, creo yo, la mejor y más veloz manera de pasar archivos de la PC (incluso archivos pesados de varios Gigabytes) al mismo teléfono.

Otra ventaja de Portal, es que incluye un navegador de archivos en la aplicación. Así, en lugar de tener que buscar la carpeta con los archivos copiados, como suele suceder con otras aplicaciones similares, rápidamente podemos acceder a los archivos, compartirlos, o enviarlos a otra app para editar o ver videos.

 

 

Portal no innova o trae muchas novedades. Pero hace del proceso de transferencias de archivos entre PCs o Macs a smartphones tan sencillo y rápido, que rápidamente se ha convertido en mi manera predilecta de copiar fotos, videos, documentos, y más, reemplazando a AirDroid.

 

Descargar Portal