1309995504349511715

Acabas de enviar un correo, pero te diste cuenta que pusiste mal el nombre de la persona? O de repente pusiste cosas que no deberías? O es uno de esos casos de intoxicación alcohólica donde terminamos escribiendo cosas que, inevitablemente, terminarás lamentando lo escrito?

Pues Gmail tiene la solución a ello, con el deshacer envío.

De hecho, no es nuevo. Es algo que hemos podido hacer desde hace seis años, pero que no muchos conocían porque era una función de las que se encuentran en “Google Labs”, la sección experimental de Gmail. Y ahora, en el 2015, por fin ha sido “graduada” a versión completa.

 

Cómo activarlo?

2015 06 23 16 42 53

 

  • Sencillísimo. Vayan a la Configuración de Gmail y ahí encontrarán la opción de “Deshacer el envío”.
  • Simplemente activen dicha opción con un “check”. Ojo que también pueden modificar el periodo de cancelación del envío de correo entre 5, 10, 20 y 30 segundos.

Y eso es todo! Ahora Gmail demorará el envío de nuestro correo por el periodo de segundos definido! Si cometemos un error al enviar un correo, simplemente podremos deshacer dándole click a la opción que aparecerá apenas enviamos el correo.

Práctico!

  • Augusto Miní Olivera

    Lo tengo habilitado desde hace años. Me ha servido demasiado esa opción 🙂

    • Rachel

      como va a hacer años si lo pusieron hace una semana?

      • Augusto Miní Olivera

        Hace años que esta opción está en beta, había que habilitarlo en beta labs. Así como esa hay otras opciones que son útiles en beta labs, como ponerte operaciones matemáticas para que resuelvas para enviar un mail, esto cuando es de madrugada. Otro es de poner varios tipos de estrellas a los correos o poner un preview en el inbox. 🙂

        • jimmycerf

          Buena info!