Screen Shot 2012-10-21 at 1.49.43 PM

 

S-Voice,  por decirlo amablemente, apesta. La única función verdaderamente útil, es la posibilidad de añadir recordatorios o establecer alarmas. Pero cualquier otra pregunta u acción de cierta complejidad, probablemente termine siendo no identificada, sobre todo en español, donde no cuenta con una selección de acciones tan completa como en inglés.

 

El problema? Que Samsung no nos permite, por defecto, re-configurar el “doble tap” del botón de home para utilizarlo en otra cosa más útil como, por ejemplo, cambiar de aplicaciones, o mostrar el menú de multi-tasking, una función casi esencial en Ice Cream Sandwich. Pero por suerte, desactivar S Voice y cambiar la función del doble tap no sólo es posible a través de otras apps, sino que además, no es nada complicado.

 

Acabo de publicar el tutorial en ByteGadget, así que si están interesados en seguir los pasos necesarios para deshabilitarlo, pueden darle un vistazo! Pero primero, quería comentarles lo que estaremos haciendo.

 

Lo que necesitamos

  • Nova Launcher
  • Home2 Shortcut

 

Básicamente, usaremos a Home 2 Shortcut como aplicación para poder definir qué sucede cuando presionamos el botón de Home dos veces. Y a Nova Launcher lo usaremos como reemplazo del Launcher original, porque nos permite asignar el atajo de “App Drawer”, que es el que nos permite ver las aplicaciones abiertas para saltar entre una y otra.

 

El tutorial completo, lo pueden encontrar en ByteGadget!

 

Tip: Como desactivar S-Voice y cambiarlo por el App Switcher en el Samsung Galaxy S III