Crear un USB con El Capitan

Screen Shot 2015 10 01 at 9 10 13 AM

Ayer debutó OS X El Capitan, la nueva versión del sistema operativo para Macs en todo el mundo. Esta actualización, la tercera versión de OS X que se distribuye de manera gratuita a través del Mac App Store (y la quinta versión que se distribuye exclusivamente de manera digital; cómo pasa el tiempo, no?).

OS X El Capitan es una actualización sumamente recomendada para todos, porque los cambios y mejoras, apuntan a aumentar el rendimiento y velocidad del sistema operativo. Así como Yosemite terminó de cimentar el nuevo cambio de look de OS X, El Capitan es un release que apunta a ajustar los engranajes; a realizar modificaciones internas al sistema operativo para que funcione mejor. Es similar, en este sentido, a iOS 9: una actualización que viene a “afinar” al OS, después de los grandes cambios que vimos en la versión del sistema operativo el año pasado.

Y si tienen múltiples Macs, no hay nada mejor que crear un USB Instalador con el sistema operativo, en lugar de descargar los 6 Gigabytes que implica la descarga!

Cómo crear un USB Instalador con OS X El Capitan?

Necesitaremos, primero, descargar a “El Capitan” desde el Mac App Store. Lo pueden hacer desde aquí. Una vez que lo tengan, no lo instalen! Simplemente déjenlo en la carpeta de aplicaciones. Aparecerá así:

Screen Shot 2015 10 01 at 9 20 45 AM

Ahora, descarguen DiskMaker X. Éste es el software que se encargará de crear nuestro USB instalador. Asegúrense, también, de tener un USB de 8 GBs (o más).

Con Diskmaker X, simplemente arrástrenlo hacia su carpeta de aplicaciones, y luego ejecútenlo

Screen Shot 2015 10 01 at 9 22 15 AM

Una vez hecho esto, verán que se muestran varias opciones posibles. Elijan “El Capitan”. Asegúrense también de haber insertado ya el USB

Screen Shot 2015 10 01 at 9 25 06 AM

Se nos dirá que se ha encontrado a un instalador en /Applications, y si estamos de acuerdo en utilizarlo. Simplemente le damos “OK” y seguimos al paso final, donde se nos preguntará si debemos utilizar el USB.

Screen Shot 2015 10 01 at 9 27 02 AM

 

Elegimos el USB, insertamos nuestro password de la Mac cuando se nos solicite y listo! En unos cuantos minutos (alrededor de 15-20), tendremos nuestro USB con OS X El Capitan, listo para ser utilizado en todas las Macs que necesitemos!

OJO: El instalador “desaparece” por varios minutos, pero continúa ejecutándose. Es decir, a pesar de no tener una ventana visible abierta, el ícono se mantendrá en nuestro Dock. No se preocupen por ello, Diskmaker sigue haciendo sus cosas para terminar de copiar los archivos en los lugares necesarios. Cuando termine, sí se nos dará detalles de ello.

 

Qué novedades trae El Capitan?

Especial: Resumen del evento de Apple. OS X El Capitan, iOS 9 y watchOS 2!

Especial: Resumen del evento de Apple. OS X El Capitan, iOS 9 y watchOS 2!

 Hoy, Apple nos sorprendió, como siempre, con interesantes novedades. WWDC, o WorldWide Developers’ Conference, es la conferencia anual de Apple dedicada a desarrolladores. Se trata de un evento que reúne a muchos desarrolladores para plataformas de Apple, y donde Apple aprovecha en anunciar nuevas versiones de sus sistemas operativos: es una conferencia dedicada, principalmente, a Software. OS X 10.11 El CapitanOS X 10.11 se llamará “El Capitán”, en honor a una formación rocosa que se encuentra dentro de Yosemite. Teniendo en cuenta que esta versión se trata de un refinamiento del sistema operativo

  • Jaime T

    Hola Arturo, sabes si se puede regresar de la beta10.11.1 a la version estable?

  • Carlos Ceballos

    El Capitan tiene muchas fallas que deben ser corregidas antes de masificar la actualización, el Wireless Trackpad se desconecta constantemente, algunas teclas no funcionan (debo usar el teclado en pantalla), las ventanas de los diversos programas se descontrolan (debo reiniciar el sistema ), etc.