Desean crear un GIF en base a un video de YouTube para compartirlo por Facebook (ahora que por fin funcionan), Facebook Messenger, Twitter, Tumblr, etcétera? Hoy, veremos una manera muy sencilla de cómo convertir un video de YouTube a GIF, o cómo hacer un GIF de un video de YouTube! Lo mejor de todo? Que el proceso es sumamente sencillo, les tomará unos segundos, y pueden hacerlo sólo con el navegador, sin necesidad de recurrir a programas.

Screen Shot 2015-08-11 at 9.14.17 AM

 

Cómo Crear Gifs de Youtube?

Sencillo. Primero, elijan el video que planean convertir. Este tutorial funciona con todos los videos de Youtube, así que escojan su favorito. Una vez que lo tengan, en la barra de direcciones, escriban “gif” antes de la URL.

Es decir, si en la barra de direcciones (que se encuentra en la parte superior de nuestro navegador), teníamos algo como esto:

Screen Shot 2015 08 11 at 9 54 56 AM

Ahora debemos tener algo como esto, con “gif” adelante (mayúsculas o minúsculas, no interesa)

Screen Shot 2015 08 11 at 9 55 11 AM

 

Esto nos llevará al editor de gif, donde podremos elegir qué sección coger para editar el video. En la barra debajo del video, elegimos el segmento que usaremos como GIF. Pero en la parte izquierda, tenemos también controles que nos permiten ingresar el tiempo y duración en texto.

 

Napkin 08 11 15 10 05 09 AM

 

Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es navegar en el video (como lo hacemos en YouTube) hacia el inicio del GIF, y luego, a través de las barras, o de los cuadros de texto, ingresar la duración:

Screen Shot 2015 08 11 at 10 06 02 AM

 

Finalmente, le damos click al botón grande que dice “Create GIF” y listo! Esto nos llevará a una página nueva donde podremos añadir nuestro twitter username para recibir reconocimiento por la creación del GIF, y además, tendremos links para compartirlo en diversas redes sociales!

Screen Shot 2015 08 11 at 10 09 38 AM

 

Sencillo, verdad? GifYouTube nos da la opción también de añadir textos o “captions” al video por si así lo deseamos. Y conforme vamos practicando, terminaremos poco a poco con mejores resultados! Cabe destacar también que GifYouTube utiliza videos en HTML5 como una “alternativa” a los GIFs para navegadores modernos, haciendo que éstos consuman mucho, mucho menos.

vqpE6E