Tip: Como Crear cuenta de iTunes sin tarjeta de crédito en cualquier lugar del mundo

Screen Shot 2011 07 17 at 10 26 54 PM

Acaban de comprarse un iPhone, iPod Touch o iPad y desean descargarse todas las aplicaciones gratuitas, antes de recurrir a las de pago, o anexar una tarjeta de crédito / débito? Pues lamentablemente, el proceso no es tan sencillo, pero hoy, demostraremos que sí se puede hacer!

Lo primero que tenemos que hacer, si es que ya estamos conectados a iTunes (quizás con otra cuenta, es desconectarnos).

Navegamos hacia la parte inferior derecha del iTunes Store y le dan click en la bandera que les aparezca. Cuando aparezcan todas las banderas, seleccionan el país de donde quieren crear la cuenta.

 

2011 07 17 22 29 56

 

Una vez elegido el país – y acá viene lo importante – tienen que darle click a “Descargar” a una aplicación gratuita

Screen Shot 2011 07 17 at 10 31 51 PM

 

Una vez que le hayan dado click a “Free” / Gratis, aparecerá el recuadro que nos permite crear la cuenta. Esto lo hacemos normalmente (proporcionando un email (nuestro Apple ID), una contraseña y demás).

Screen Shot 2011 07 17 at 10 32 44 PM

 

Lo importante, sin embargo, es que después de haber rellenado lo importante, cuando lleguemos a la sección de opciones de pago, veremos esto:

Screen Shot 2011 07 17 at 10 17 56 PM

Así es. Al estar intentando descargar una aplicación gratuita, la opción de “None” o Ninguna será una de las tantas. La dirección de abajo tendremos que llenarla de todas maneras, pero con “Ninguna”, ya no tendremos que introducir números de tarjeta.

Screen Shot 2011 07 17 at 10 21 42 PM

Finalmente recibiremos un email de confirmación, el cual respondemos, y listo! Cuenta de iTunes creada de manera gratuita.

Este método, como pueden imaginarse, funciona en cualquier país.

 

Nota: Método probado de manera exitosa en iTunes 10.3 y 10.5 (las más recientes versiones)

 

 

 

30 thoughts on “Tip: Como Crear cuenta de iTunes sin tarjeta de crédito en cualquier lugar del mundo”

  1. Arturo,
    muy buen post. Tengo una duda al respecto. Estoy investigando la manera de subir a la itunes store un libro como aplicación. ¿Con lo que explicas podría subir un libro en formato epub?

    Si no es así, sabes de algún artículo que explique la manera de hacerlo. Por lo que veo el proceso no es tan sencillo como en Amazon y estoy realmente interesada en subir un epub a itunes…

    También está la iBookstore, pero la diferencia entre una y otra no la acabo de ver.

    Gracias

  2. Hola, yo tengo otra duda. A mi me interesan algunos álbumes de músicos japoneses, que sólo se pueden comprar desde una cuenta de iTunes japonesa. ¿Este método que explicas a parte de servir para aplicaciones gratuitas también podría servir para comprar? Esa limitación por países es bastante molesta.

  3. @Ana
    Me parece que todavía es complicado subir ebooks a la tienda de libros de Apple (ahorita están trabajando sólo con publishers grandes), además de estar restringido por región. La mejor opción creo que es probar con servicios más pequeños (lulu.com), o incluso con Amazon.com, donde, me parece, es muchísimo más sencillo.

    Después de todo, Amazon cuenta con su aplicación Kindle, que funciona en prácticamente todos los dispositivos, lo que le daría mayor exposición al EPUB 🙂

    @kosmos224
    No, sólo sirve para descargar contenido gratuito de iTunes (música, apps, etc). Para poder comprar algo, necesitas una forma de pago válida en dicho país. En pocas palabras, una tarjeta de aquel país.

  4. Parece que no me sirbe ya me registre e hize todos los pasos pero nunca me llega la confirmacion… solo quiero bajar el ITV Player para poder conectarme a UK usando my VPN

  5. Y pensar que aprenderia algo nuevo o novedoso, das lo mismo que hasta mi hijo hizo a sus 8 años y tiene 9.
    Verifica tu titulo, dice “mudno” y asi dicen que eres influencia?
    Saludos

  6. Yo lo he intentado… pero nunca me sale la opcion “sin tarjeta” o “none”, solo me da opcion a visa, amex y no se q otra mas… pero no me da la opcion de sin tarjeta. Que puedo hacer?

    • Te pasa eso porque seleccionas una aplicación que tiene costo, para poder crearla tienes que seleccionar alguna aplicación gratuita o free.

      Saludos !

      Pd: Me pasó lo mismo 🙂

      • Oye, y una vez “comprada” la aplicación gratuita con una cuenta itunes de USA, ¿cómo la paso al iPad que tengo sincronizado con la cuenta española de itunes?

  7. Tu TIP es realmente inútil, no se puede llegar a la página de ITUNES, no encuentro por ningún lado el acceso a APPS, aparentemente faltan varios pasos intermedios y, finalmente, parece que no funciona para Perú, porque, cualquier cosa que haga con la página, la hace regresar al entorno USA…

  8. Me funciono perfectamente Arturo, ya tengo cuenta, pero quise bajar el video The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, pero me sale con paga de 2.99, y recien ayer nomas posteaste que era gratuito por tiempo limitado… En verdad fue muy limitado, en fin 2.99 no duele, y me mate buscandolo en taringa o warez… Gracias por tu dato.

  9. The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore yo tambien lo veo como gratuito (en USA) pero en los datos de pago la opcion “none” … no me aparece… ya no esta disponible? PORQUE? ayudame………. te leo todos los dias es un gran aporte de informacion para mi gracias

  10. hola e intentado suscribirme pero no me deja dice: ponte en contacto con el servicio de soporte de itunes para finalizar transaccion

    • Saludos Jose. Al parecer Apple al momento de crear la cuenta Itunes, esta validado la dirección IP. Si quieres una cuenta Itunes de USA, tendrás que tener una IP Internet de USA.

      Desde esta web me pudieran ayudar a crear una cuenta Itunes USA
      http://www.itunestarjetas.com.

  11. Arturo, muy claro tu post, lamentablemente en este momento (Junio 2012) no puedo sacar un Apple ID (por lo menos en Perú) sin que me pida una tarjeta y encima siempre algo está mal y no me permite terminar el registro. Hay forma de darle la vuelta a esto?

  12. Hola que tal tengo problemas al crear mi cuenta porque ahora no sale la opcion none o ninguna en el caso de las targetas y bueno el codigo postal no se cual es 0051 deberia ser pero no lo acepta. agradeceria mucho si m ayudas en este problema

  13. una pregunta?? ya despues de hacer todos los pasos que mencionas, afuerzas tengo que comprar la tarjeta de itunes, por que me pide el codigo

  14. hola me llamo carlos diaz y siempre que quiero entrar en cuenta de itunes me pide la tarjeta decredito,,

Comments are closed.