Una de las cosas que se queja mucha gente que se pasa de Windows a Mac, es que no está la opción de cortar un archivo o carpeta, solo existe la opción de copiar. Para hacer esto debemos de arrastrar la carpeta de un lugar a otro, para que se mueva sin copiarse. Pero bien, si eres de las personas que extraña esa función puedes hacerlo, simplemente cambiando la manera de pegar.

Para los que utilizan Mac sabrá que para cortar es Command + C y para pegar es Command + V, pero si le agregamos Option (es decir Option + Command + V) lo que hará es mover la carpeta de una ubicación a otra, es decir cortar y pegar.

Esto funciona tanto con archivos como carpetas y no necesitas tener la opción de ¨cortar¨ simplemente le damos a copiar, el pegado especial y listo. Tal vez les tome un poco de tiempo en acostumbrarse (como a mí) pero es más sencillo que hacerlo en Windows.

Vía

  • gfer

    NO es mas sencillo que en Windows, como mucho es igual. Por mas que sea Apple fanboy, no puede decir semejante subjetividad… en ambos OS se usa hasta el mismo numero de teclas, solo diferente forma de combinarlas.

    BTW: error tipográfico: “Para los que utilizan Mac sabrá que para cortar es Command + C…”, ahi debía ser “copiar”.

    Saludos.

  • Fabian

    Arturo tendrás que realizar uno de tus bueno análisis cuando salga Windows 8 Release Preview, que creo que es unos de los cambio mas drástico que ha hecho Microsoft con Windows, he leído que en un blog que hasta las App se van actualizar
    http://mas-adicto.blogspot.com/2012/05/microsoft-prepara-actualizacion-de.html

  • David

    GRACIAS!!!!
    Es de lo más incomodo no tener la opción cortar en el menu desplegable como en Windows. Con este dato y con un poco de práctica creo que quedará superado.

  • He leido el articulo que enlazas y sigo sin ver porque es mas facil en Mac que en Windows… Ctrl-X son dos teclas, no tres, así que en cualquier caso es más dificil en Mac (que tampoco).

    Y dado que esta opcion está “oculta” sigo apuntando a que es más fácil en Windows. Uso un MacBook Pro desde hace 4 años, un iMac desde hace 5 y tengo un Mini como MediaCenter en el salón. En el trabajo uso otro iMac, pero este tipo de declaradas echan para atrás de seguir usando el mejor OS, sólo por no ser igual que tanto FanBoy suelto.

    Un saludo y gracias por el tip. Con eso sólo sobraba.