9JYb2dMxymM

Justo en vísperas de Black Friday / CyberMonday y Navidad les traigo por fin el video tutorial que los guiará por todo el proceso de “Cómo comprar en Amazon desde Perú”. Este tutorial lo pueden aplicar en varias partes de Sudamérica, pero puedo confirmarles que en Perú funciona sin problema alguno. He hecho un montón de pedidos a lo largo de los años y jamás he tenido inconvenientes.

Cómo comprar en Amazon desde Perú?

 

El proceso es sencillísimo. Tenemos, por supuesto, que tener una cuenta de Amazon y también una tarjeta de débito o crédito para realizar la compra. Una vez que contamos con ambos, simplemente basta con buscar lo que queremos comprar.

Ahora, una vez que veamos los resultados de búsqueda, a la mano derecha en la Web, encontraremos la opción de “International Shipping”. Aquí tenemos que marcar la opción de “Ship to Peru” o el país al que quieran recibir el producto. Esto nos mostrará sólo los productos que ofrecen el shipping “Amazon Global” y que llegarán a nuestras casas.

Comprar en Amazon desde Peru

Una vez encontrado el producto que quieren comprar, verán que aparece el costo total del producto en sí. Aquí los dejo con el ejemplo del disco duro: 

  • El costo del disco duro de 5 terabytes en Amazon es de $109.99
  • El costo de envío por comprar en Amazon desde Perú, es de $40.26
  • El costo de depósitos de importación, es de $29.78

Ahora, el total se muestra como $180, que de por sí sigue siendo bastante barato para un disco duro de 5 Terabytes, verdad? Sobre todo porque en Perú los encontramos más caro. Pero la ventaja, es que esos $29.78 de importación que se reserva Amazon usualmente se nos es devuelto a nuestra tarjeta de débito o crédito en 60 días. Este es un monto que Amazon calcula y se reserva “por si acaso”; si no se utiliza, como suele ocurrir, este monto de $29.78 es devuelto a nuestra tarjeta y cuenta en 2 meses. Así que El costo final de traer un disco duro de 5 Terabytes a Perú, es de $150! Nada mal, verdad?

comprar en amazon desde peru

 

Y lo mejor de todo de Comprar en Amazon desde Perú, es que es un proceso rápido y sin inconvenientes! Debido al costo de envío – que es bastante alto – el producto llega en unos 4 a 7 días desde que lo compramos. Así como lo leen, es enviado de Estados Unidos a Perú y está en nuestra puerta en 4 a 7 días. Lo he comprobado y confirmado con todos los envíos que he pedido de Amazon.

Eso si, algo a tener en cuenta: estén pendientes de los temas regulatorios de sus países, para saber qué tipos de productos podrán entrar libremente y sin problemas de importación. Con discos duros no he tenido problemas, ni tampoco con la mayoría de componentes para PC. Tampoco con lentes de cámara. Para no pagar impuestos por productos personales, en Perú, tenemos que mantenernos por debajo de los $200 por envío, así que tomen esto en cuenta también. Y finalmente, cosas como smartphones, tablets o incluso un Kindle, necesita ser declarado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. DHL nos ayuda con el tema.

 

Y esto es todo! Comprar en Amazon desde Perú es un proceso sencillo y rápido. Y para muchos productos – especialmente en estas fechas – incluso puede ser más económico que comprar localmente!

  • Jorge Tafur

    Osea que no necesitare casilla postal??

    • así es, no necesitas casilla postal, ya que Amazon se encarga del envío hasta tu casa

      • Joe Gap

        Lo envian x Serpost? quiero evitar serpost x q se q son muy lentos. Como Elijo DHL?

  • JARS

    Muchas gracias Arturo!!! 🙂

  • Jose

    Arturo una consulta, estoy a punto de hacer una compra por un valor de $441.59 mi costo de envio es $86.74 y el costo de aduanas y etc o Import Fees Deposit es de $133.95…. la pregunta es en este caso el import fees deposit se devuelve integro????

    • No, porque en Perú sí hay una carga de impuestos por envíos mayores de $200; así que en ese caso sí se quedan con parte del import fees deposit

  • José

    Hola Arturo,, te sigo desde hace buen tiempo, sobre este tema en particular tengo una pregunta, según lo que entendí si compro algún objeto de por ejm $400 en amazon ya no tendría que hacer yo algún tramite en aduana ya que de esto se encarga directamente amazon y me lo envian directamente a mi casa?, o existe algún caso en el cual si tenga que ir a la aduana por mi producto?. De antemano muchas gracias.