Tip: Como cambiar los íconos del Taskbar de Windows 7

Ahora que estamos con ánimos de personalizar nuestro escritorio de Windows (después del artículo sobre cómo cambiar el botón de Inicio), ahora aprenderemos cómo cambiar los íconos que aparecen en el Taskbar, o barra de tareas.

Si han modificado el ícono de Inicio, lo más probable es que quieran que el resto de elementos sigan el mismo estilo, verdad? Quizás algo como esto?

image

Para conseguirlo, he preparado este mini tutorial en video que explicará mejor los pasos.

 

Tutorial: Change Windows 7 Icons in Taskbar from arturogoga on Vimeo.

 

Acá las instrucciones en texto:

  • primero debemos cambiar nuestro botón de inicio (como vimos aquí), y luego cambiar, uno a uno, los íconos.
  • Para hacerlo, primero tenemos que buscar el atajo original. Digamos que queremos cambiar el ícono de Chrome por otro.
  • Lo primero, es ir al botón Inicio, y luego escribir Chrome. Una vez que encuentren el atajo, simplemente lo arrastran al escritorio.
  • En el escritorio, le dan click derecho, y luego propiedades. Aquí van a “Cambiar Icono” y eligen el que más les guste (los de la imagen, por ejemplo, son íconos de un set llamado “Token”). Es necesario que estén en formato ICO, windows no trabaja con PNG, al menos para las aplicaciones.
  • Una vez hecho esto, simplemente tenemos que darle click derecho de nuevo, y sacarlo de nuestra barra (si es que ya estaba en el Taskbar). Nuevamente le damos click derecho, y la agregamos de nuevo, para que el ícono aparezca inmediatamente

Bastante simple, verdad? Este es otro pequeño paso para ayudarnos a convertir nuestro escritorio de Windows, en algo más personalizado.

 

Regresar a los íconos normales? Es tan simple como quitarlos del Taskbar, y volverlos a agregar.

 

La canción que escuchan de fondo en el video, por cierto, es de Kendra Springer, del album “Hope”, que pueden escuchar completo en Jamendo