Shutterstock 180374468
360b / Shutterstock.com

Todos amamos un buen “deal” o descuento, verdad? Lo malo es que subscribirse a múltiples servicio de cupones (Groupon, Cuponatic, OferTop, etcétera, etcétera) implica llenar nuestra bandeja de entrada de emails (o al menos, la sección “Promociones”).

Lo que les propongo? Una alternativa: una manera de auto-eliminar estas promociones pasado un día o dos, para no tener que lidiar, de manera recurrente, con estos emails.

Debido a que estas ofertas están ligadas a un periodo de tiempo (es decir, sólo pueden ser usadas cierta cantidad de días), la utilidad de estos cupones desaparece rápidamente.

Lamentablemente, Gmail no ofrece herramientas de auto-eliminado. Lo que les propongo? Usar Outlook.com para ello.

Outlook es el servicio de correo de Microsoft que recientemente recibió muchas nuevas actualizaciones que lo han hecho sumamente útil, sobre todo por su avanzado uso de reglas para el manejo de correos. Una de ellas, es el auto-eliminado de este tipo de correos después de un tiempo determinado

Para resumir:

  • Si no usan Outlook desde ya, eliminen sus subscripciones a cuponeras del servicio de correo que utilicen actualmente y saquen una cuenta de Outlook. Si tienen Hotmail, pues ya la tienen!
  • Subscríbanse con esta cuenta de Hotmail / Outlook a las cuponeras que usaban. Ahora es un buen momento para purgar las que realmente no les interesaba. Ofertop nunca les mostró un deal interesante? Cuponatic spameaba demasiado? Pues simplemente, no se vuelvan a subscribir!

De todos los clientes de correo electrónico, Outlook.com es el que mejores y más robustas reglas ofrece para el manejo de correos. Por ello, recomiendo que se saquen una cuenta con el servicio, y la utilicen, al menos, para lidiar con todo este tipo de mensajes.

 Cómo crear la Regla?

Es super sencillo. Una vez que reciban un email con las promociones, simplemente denle click derecho y selecciones la opción “Para este remitente”

2014 05 13 13 46 11

Acto seguido, elijan la opción “Eliminar Todo de…”

2014 05 13 13 56 26

Y finalmente, elijan la alternativa “Conservar siempre el último y Eliminar el resto:

2014 05 13 13 56 39

Qué hace esta regla? Esta regla mantiene el último correo del remitente (en este caso Groupon), eliminando el resto de correos anteriores automáticamente. Esto significa que sólo el último email de Groupon estará en nuestra bandeja de entrada.

Esta regla la pueden modificar a gusto. En lugar de eliminarlos todos, pueden enviarlos a una carpeta separada (llamada cupones, por ejemplo), dejando sólo el último email en la bandeja de entrada. O podrían ser más relajados con la regla, dejando los correos de los últimos 10 días.

Qué aplicación usar con Outlook?

Cloudmagic

Microsoft ofrece aplicaciones para Outlook en iOS y Android, pero no son muy buenas. Si están usando estas plataformas, les recomiendo que se pasen a Cloud Magic, una excelente aplicación de correo. Pueden leer más detalles de la misma aquí: La mejor aplicación de correo en Android: Cloudmagic