Tip: Como bloquear una página web sin necesidad de usar un programa

Muchas veces hemos escrito en el blog sobre como saltarse el bloqueo de una página, pero pocas veces sobre como bloquear una página.

En este caso, les quería mostrar una forma muy sencilla y sin necesidad de descargar ningún programa, solo necesitas editar un archivo. El truco es conocido por muchos y no es complicado de saltarse, pero quizás si tienen niños pequeños o personas que saben poco de tecnología (y que no visitan este blog) podrán usar este sistema.

Lo que hay que hacer es buscar un archivo específico en nuestra computadora, en Windows es el Hosts que se encuentra en Windows\system32\drivers\etc

Si no encuentran la ruta, pueden usar el buscador de Windows. Así llegarán a un archivo llamado hosts el cual no tiene extensión alguna pero lo podemos editar usando el Bloc de Notas.

Ojo que para editar el archivo vas a necesitar permisos de administrador, en todo caso podemos, copiar el archivo Hosts al escritorio por ejemplo y ahí editarlo, luego chancamos el original.

Para bloquear una web específica debemos agregar la URL que deseamos bloquear sin tocar nada más en el archivo (si tocas algo se podrían mover configuraciones de tu computadora) antes que eso debes agregar la IP asociada al localhost (usualmente es 127.0.0.1)

Por ejemplo si queremos bloquear Facebook, Twitter y Youtube haremos lo siguiente:

127.0.0.1 www.facebook.com

127.0.0.1 www.twitter.com

127.0.0.1 www.youtube.com

Es recomendable antes de hacer cambios al archivo hosts, hacerle una copia de seguridad, por si algo sale mal, solo chancan el que editaron y todo quedará normal. El truco también funciona en Mac, solo deben buscar el archivo hosts en /private/etc

Es así como van a poder bloquear las páginas de manera sencilla y sin necesidad de usar un programa adicional.

No more articles