Iphone activation2

Una de las mejoras en seguridad más importantes que vimos con la llegada de iOS 7, fue la del bloqueo a través de iCloud en un dispositivo de Apple. Haciendo uso de nuestro Apple ID, podemos bloquear un iphone robado y dejarlo inhabilitado hasta que éste equipo sea desbloqueado con una contraseña y username del dueño original.

Si, esto significa que incluso comprar un iPhone de segunda, o por servicios como OLX, eBay, MercadoLibre, entre otros, podrían finalmente terminar con un equipo bloqueado, sin posibilidad de desbloquearlo. O que, en caso de robo, podamos estar con la tranquilidad de que la información de nuestro equipo estará a salvo o podremos eliminarla remotamente, ya que podremos bloquear un iphone robado

Cómo?

Durante la instalación de iOS 7, se nos pregunta si queremos activar Find my iPhone. Este servicio, que está disponible desde hace ya un par de versiones anteriores del sistema operativo, recibió importantes mejoras en la nueva versión de iOS para iPhones y iPads. En el pasado, era una excelente manera de ubicar nuestro teléfono en caso lo termináramos olvidando en algún lugar. O incluso de eliminar los datos remotamente, en caso de robo. Pero un ladrón podía rápidamente configurarlo como nuevo iPhone y venderlo.

Esto cambió con iOS 7.

Una vez que el teléfono es robado, podemos activar el modo de “Robo o Perdido” como veremos en segundos y el teléfono o tablet inmediatamente quedará inmediatamente inutilizado. Nuestra información protegida, y la persona que desee venderlo, o la persona que termine comprando un producto robado, terminará con un pisapapeles bien caro. No hay forma de salir de este modo robado o perdido, a menos que se ingrese el Apple ID y contraseña adecuados.

 

Cómo bloquear un iPhone Robado

 

Para activarlo, tenemos que tener “Find my iPhone” activado en nuestros teléfonos. Si están en iOS 7, probablemente ya lo tengan activado. De lo contrario, vayan a Configuración > iCloud > Find my iPhone y muevan el slider a “ON”. Esto les solicitará un password y Apple ID. Cabe resaltar que una vez que lo activen, sólo podrán restaurar un iPhone como nuevo desactivando esta opción primero como medida de seguridad.

En caso de robo, basta con ir iCloud.com, entrar a Find My iPhone

2014 08 19 11 55 19

 

En la parte de arriba, encontrarán la selección de dispositivos:

2014 08 19 11 59 11

 

Finalmente, una vez elegido el dispositivo, podrán reproducir un sonido (si es que están en casa con el dispositivo y no lo encuentran), ponerlo en modo perdido, que bloquea el teléfono y no permite el acceso a nada hasta que la persona con el Apple ID y contraseña lo pueda desbloquear, o borrar por completo el iPhone

2014 08 19 11 59 54

 

Incluso podremos recibir actualizaciones conforme el iPad / iPhone va cambiando de lugar

 

Screenshot 2014 08 19 12 09 54

 

 

Tanto el “Modo Perdido” / Lost Mode como el “Borrar iPhone / Erase iPhone” bloquean al iPhone / IPad. Apenas el dispositivo sea encendido y esté conectado a internet, nosotros recibiremos una notificación al respecto y podremos localizarlo. 

Por el lado del iPad, éste mostrará información de contacto (teléfono, nombre del dueño para que se ponga en contacto), pero no podrá hacer absolutamente nada hasta ingresar un código de desbloqueo que hemos establecido. En caso de seleccionar “Borrar iPhone o iPad”, éste estará bloqueado con nuestro Apple ID, y no podrá ser formateado para ser usado como nuevo, hasta que alguien con los permisos necesarios, lo desbloquee.

Screenshot 2014 08 19 12 03 34

 

Así, pues, podemos proteger a nuestra información en iPhones y iPads contra robos y evitar que nuestro teléfono o tablet sea revendido ya que, a la fecha, no hay métodos sencillos para sobrepasar este bloqueo. Asimismo, si están comprando un iPhone o iPad de segunda, asegúrense que sea de un vendedor confiable y no acepten cualquier deal. Asegúrense no sólo de que el dispositivo prenda, sino que les permita loggearse y crear una cuenta, pues podrían toparse con un iPhone bloqueado por robo.

 

Así de sencillo es bloquear un iPhone robado.