Screen Shot 2015 06 24 at 10 30 17 AM

Con la inminente salida de Windows 10, no hay lugar a dudas de que muchos estaremos instalando la más reciente versión para probar qué hay de nuevo. Y como con toda nueva instalación, hay que tomar las precauciones adecuadas.

En mi experiencia, tras haber actualizado al menos 3 PCs a la versión “Insider” de Windows 10, nunca tuve problemas con el upgrade. También he hecho un par de “clean installs” o instalaciones limpias, todo sin mayores inconvenientes.

Pero siempre es importante mantener nuestro “product key” o número de Serie de Windows, a salvo. Ejemplo? Una de mis PCs murió recientemente, y sólo me di cuenta que no había guardado el número de serie de Windows en ningún otro lado. O bueno, lo había guardado, pero terminé perdiéndolo. 

Para evitar eso, no hay nada mejor que extraer el número de serie de nuestra PC actual y mantenerlo a salvo en un archivo (o en Evernote). Hoy, aprenderemos cómo.


Cómo averiguar el número de Serie de Windows 8.1?

Ximg 54a0b5238625a png pagespeed ic ukulESbv9

 

Lo encontraremos a través de ProduKey. Se trata de una aplicación de Nirsoft (especialistas en hacer ligeros y útiles programas) que buscará en nuestro disco duro (en el registro) el número de serie. Basta con descargar la aplicación (los links de descarga están al final de la página de Nirsoft), ejecutarla y verán inmediatamente el “Product Key” o número de serie asociado a sus instalaciones de Windows. 

Ahora es sólo cuestión de darle doble click, copiarlo y mantenerlo en un lugar seguro! Produkey es la manera más rápida y eficiente de salvaguardar nuestro número de serie de Windows ante cualquier eventualidad.

 

Y qué pasa si quiero buscar en una PC que no funciona? Fácil. Con la misma aplicación, simplemente conecten el disco duro que tiene a Windows instalado y, en ProduKey, vayan a Archivo – Seleccionar Fuente (File / Select Source), ubiquen al disco duro (asegúrense de colocar el directorio de Windows) y listo.

Capture

 

  • Cesar

    Gran artículo. Me estaba haciendo la misma pregunta. Me gustaría otro más detallado respecto de la “instalación limpia”, pues me gustaría hacer una instalación completamente limpia de Windows 10 sobre 8.1, en lo posible eliminando esas particiones de recuperación que vienen creadas por el fabricante de la PC.

    • claro, de todas maneras elaboraré una, pero no es seguro si el número de serie será valido para Win10, o será necesario realizar un upgrade desde Win 7 / 8 y luego borrar la versión anterior para liberar el espacio.

      En la Beta es posible, porque se nos da un número de serie que funciona para una instalación limpia. Pero apenas de el 29 de Julio, probaré con la versión oficial

  • Victor Valdiviezo

    Como hacer una instalación limpia de Windows 10 sobre Windows 8.1. Seria ideal hacer un post sobre esto.

    • Natxom

      Me apunto a esta petición 🙂

      • De todas maneras haré una :). Pero mejor esperar al 29 de Julio, a ver cómo es el proceso con la versión final, que puede cambiar.

  • miguel

    Esto lo puedo hacer con windows 7 también?

    • así es, funciona con win 7 / win vista también

  • Haydée L. Gonzáles del Valle

    Hola con produKey también puedo averiguar el número de serie de windows 7 o es solo para 8. Gracias!

    • Así es! Funciona con Windows 7, Vista, XP, etc