Tip: Cómo actualizar a Windows 10 en este instante!

 

Screen Shot 2015 07 30 at 9 52 14 AM

Cómo actualizar a Windows 10? 

Windows 10 salió el día de ayer, pero eso no significa que todos hayan podido actualizar, ya al nuevo sistema operativos de Microsoft. Esto se debe a que, para evitar problemas de servidores caídos porque demasiadas personas están intentando actualizar, Microsoft está haciendo de ésta, una actualización “escalonada”. Es decir: algunos pudieron actualizar ayer, pero otros quizás tengan que esperar días, o semanas, para hacerlo.

Si no desean esperar más, existe una manera de actualizar Windows 7 / 8 / 8.1 a Windows 10, sin perder sus datos, a Windows 10, ahora mismo.


Pasos a Seguir

Lo haremos, utilizando el ISO de Windows 10. Es decir, crearemos un instalador con Windows 10 para no tener que esperar la notificación de que ya podemos actualizar. Es un método seguro, con un instalador que proviene de Microsoft, y es una excelente manera de tener, ya, Windows 10 en nuestras PCs.


1) Backup y salvaguardar nuestro número de serie

Lo primero que tenemos que hacer, es un backup de nuestra información. Todo salto de sistema operativo merece un buen backup, para que, en caso hayan graves problemas, podamos regresar en cualquier momento a la versión anterior.

Dicho esto, sin embargo, he actualizado ya 3 de mis PCs a Windows 10 (de Windows 7, y de Windows 8.1) y en todos los casos, el proceso ha sido sumamente sencillo. De hecho, he quedado sorprendido por lo bien que Microsoft ha manejado el proceso de actualización de Sistema Operativo. Tanto así, que una de las que tenía programada como para formatear y hacer una instalación limpia, sólo quedará como actualizada.

 También es importante que conserven su número de serie de Windows 7 / 8.1 en caso quieran volver, en algún momento, a este OS. Lo consiguen, utilizando ProduKey 

 

2) Usar el Media creation Tool

 Para instalar Windows Media Creation Tool de Microsoft.

Descárguenlo en la PC que iremos a actualizar, ejecuten el Media Creation Tool, y automáticamente se nos permitirá elegir el idioma, versión de Windows a instalar (diferencias entre Windows 10 Pro y Home, aquí). Esta es la mejor manera de iniciar la actualización sin que nos pida un USB


Screen Shot 2015 07 31 at 9 58 28 AM

 

Descárguenlo en la PC que iremos a actualizar, ejecuten el Media Creation Tool, y automáticamente se nos permitirá elegir el idioma, versión de Windows a instalar (diferencias entre Windows 10 Pro y Home, aquí). Esta es la mejor manera de iniciar la actualización sin que nos pida un USB

 

3) Lanzar el instalador.

Screen Shot 2015 07 30 at 10 45 11 AM

Dentro de las opciones, elegiremos “actualizar esta PC” o “Upgrade This PC”. Esto iniciará el proceso de instalación, donde Windows 10 reemplazará a nuestra edición de Windows (7 u 8) sin eliminar archivos, ni aplicaciones.

Ahora, es cuestión de esperar unos 40 o 50 minutos, y listo! Al terminar, verán que Windows 10 ha llevado a cabo el proceso de instalación, sin tocar ningún archivo, pero dejándonos con Windows 10!

Al ser una actualización, no tendrán que ingresar ningún número de serie, pero es recomendable recuperar este nuevo número de serie de Windows 10 (nuevamente, con Produkey) en caso quieran reinstalarlo.



Bonus: Eliminar la versión anterior de Windows.

Screen Shot 2015 07 30 at 10 19 04 AM

Si ya están felices con la versión actual de Windows y no planean volver a una versión anterior, no se olviden que pueden eliminar versiones anteriores de Windows, lo que nos devolverá decenas de Gigabytes extra.

Para ello, hagan lo siguiente:

  • Abrir el Explorador de Windows
  • Ubíquense en el disco duro donde tienen instalado Windows (usualmente C:)
  • Click Derecho y luego “Propiedades”
  • Aquí, denle click a “Disk Cleanup” o Liberar Espacio
  • Finalmente, click en “Limpiar archivos de Sistema” o Clean Up System Files, que  terminará revelándonos la opción de “Instalaciones pasadas de Windows”, que es lo que iremos a eliminar!
 
 
 
 

 

Opcional. Crear un ISO de Windows 10 para una instalación limpia

Pueden crear el instalador utilizando el mismo Media Creation Tool de MicrosoftBasta con descargarlo (desde una PC con Windows, de lo contrario, sólo podremos descargar el ISO), ejecutar el Media Creation Tool, y automáticamente se nos permitirá elegir el idioma, versión de Windows a instalar (diferencias entre Windows 10 Pro y Home, aquí) y copiarlo a un USB. Recuerden tener un USB de 8 GBs a la mano. 

Tendrán que elegir, también, si desean la instalación de 32 bits, de 64 bits, o crear un instalador de ambas.

Screen Shot 2015 07 30 at 10 45 11 AM