Dentro de los emails que recibo a diario, uno de los temas que está sin falta es siempre éste: cómo abrir documentos de word .docx, sin tener instalado el Office 2007? No cabe duda que Microsoft realmente metió la pata con este nuevo formato, otra vez dividiendo a usuarios con versiones incompatibles del mismo software.

Pues bien, esta vez, veremos algunas maneras diferentes para lidiar con este problema.

 

La manera “Microsoft”

Aquí, usaremos el Microsoft Compatibility Pack, o Paquete de compatibilidad de Microsoft Office, para poder abrir, editar y guardar archivos de Microsoft Office 2007 (incluyendo .docx), en Microsoft Office 2003. Link

Otra opción, también de Microsoft, es utilizar Word Viewer, un visualizador que permite ver archivos docx, mas no editarlos. Link

 

La manera Online

Utilizando Conversores de archivos en linea, podemos también covertir de docx, a doc. Los resultados a veces no son los esperados, y la calidad es definitivamente inferior a usar el paquete de compatibilidad. Pero si no tenemos Office 2003 a la mano, esta puede ser una rápida y eficienta manera de darle un vistazo rápido a lo que haya que ver.

Tenemos:

Con Open Office 3.0 Beta 2.0

La nueva versión de OpenOffice 3.0 (actualmente en Beta) puede abrir y salvar archivos en el nuevo formato de Office 2007 (docx, xlsx, pptx, etc). Lo mejor de OpenOffice, además de ser una alternativa gratuita para todas las herramientas que Microsoft Office brinda, es que es multiplataforma, así que podrán utilizarlo tanto en Linux (incluido en la mayoría de distros), como Windows, u OS X.

Este nuevo beta (que salió este mes) es mucho más estable que el anterior, así que ya pueden ir considerándolo como reemplazo a Office. La versión final saldrá para Octubre, y será incluída en las nuevas versiones de las distros de Linux más populares (Ubuntu 8.10, Fedora 10, Mandriva 2009, etc).

  • Pueden leer sobre los cambios en OpenOffice 3, aquí
  • Pueden descargarlo de aqui: Link.

 

Y bien, esas son algunas opciones que tenemos para poder abrir y manipular este fastidioso formato de Office 2007

  • Hay otra forma que he utilizado alguna vez, que es cambiando la extensión .docx a .zip, y de alli abrir el archivo con winrar. Allí vas a encontrar un archivo con el texto del documento (aunque con algunos caracteres extra).

  • Israel Ravelo Hernandez

    Un saludo aqui he hecho una pequeña aplicacion por estos mismos problemas de no tener office instalado, espero les sea de agrado, esta muy bien lo explicado.
    link: http://www.mediafire.com/download/qxrg31epfxsgad0/DOCX_Extractor_v1.03.rar