avoid-camera-shake

 

Hartos de terminar con fotos sumamente borrosas debido a lo que se conoce como “Camera Shake” o vibración de cámara? Esto no sólo es un problema común con DSLRs, sino también suele ocurrir bastante con cámaras portátiles o la herramienta fotográfica más popular de todos los tiempos: los smartphones.

Natalie Norton, fotógrafa de bodas y retratista, tiene un excelente artículo en Digital Photography School con 6 excelentes Tips para evitar capturar imágenes borrosas o con mucho movimiento. Y si bien la mayoría de Tips están dirigidos hacia cámaras profesionales, algunos de ellos podemos aplicarlos incluso a nuestro teléfono, como:

 

Meter los codos

Screenshot 2013-09-27 11.17.46

Sencillo y eficaz tip que podemos implementar incluso con nuestro smartphone, o cámara portátil. El truco, es simplemente pegar los codos a nuestro cuerpo, exhalar todo aire antes de tomar la fotografía. De esta manera, tenemos una suerte de soporte natural, que evitará que nuestras imágenes salgan demasiado borrosas.

 

Usar la Rodilla como Trípode

Screenshot 2013-09-27 11.19.35

Si realmente les apasiona la fotografía, entonces no les molestará sentarse para conseguir una mejor posición / imagen, verdad? Y utilizar nuestra rodilla como un trípode natural, es una genial manera de asegurarnos una foto nítida, incluso con poca iluminación.

 

El otro Brazo como apoyo

Screenshot 2013-09-27 11.24.15

Otra manera de conseguir estabilización natural, es utilizar nuestro otro brazo como apoyo. Nuevamente, es excelente para situaciones de poca ilumiación

 

 

No se pierdan el artículo completo en DPS, para conocer los otros tips más enfocados en cámaras profesionales!

  • MIGUEL.

    hola arturo, gracias por poner articulos tan interesantes sobre tecnologia, esto de los tips para fotos me parecen muy buenos, ya los probare, saludos.