Tip: Cargar Subtítulos de Netflix en Español, para Netflix USA

Screen Shot 2013 05 07 at 3 26 32 PM

Gracias a un excelente link dejado por ornitorrinco en el blog, ahora conocemos una sencillísima manera de cargar subtítulos en español para Netflix USA! Este proceso nos ayudará bastante si es que ya estamos haciendo uso de Hola Unblocker / Media Hint / VPN para acceder al vasto contenido que ofrece Netflix en el continente del norte. Y como veremos, se necesitan sólo de 3 pasos.

 

Pre-requisitos.

 

Cómo poner los subtítulos en Español a Netflix USA?

Paso 1: Encontrando Subtítulos.

Pueden encontrar los archivos de subtítulos, siguiendo este link. Netflix utiliza el formato DFXP, y aquí encontrarán los archivos necesarios para una buena cantidad de películas.

Si no encuentran los subtítulos que necesitan, pueden convertir archivos SRT (que pueden encontrar en subdivx, argenteam, etcétera), utilizando esta herramienta, o esta creada por Stanford University (webapp).

6 select xml from format menu

Otra excelente herramienta para subtítulos en Jubler, que nos permitirá incluso modificar los tiempos si es que los subtítulos están retrasados / adelantado. Eso si, cuando salven el archivo, acuérdense de elegir el formato XML (encoding UTF-8) y poner, al final “.dfxp” como extensión para que sea reconocido por Netflix.

 

 

Paso 2: Cargar el video en Netflix.

Screen Shot 2013 05 07 at 3 35 04 PMSimplemente vamos a la película para la cual hemos descargado los subtítulos en el paso 1, y le damos click a Play.

 

 

Paso 3: Cargar los subtítulos

Screen Shot 2013 05 07 at 3 26 06 PM

Una vez que se haya iniciado la reproducción, dejamos presionadas las teclas SHIFT-ALT y damos click izquierdo al video. Tanto en Mac, como en Windows, verán la opción de “Load Custom DFXP File”. Le damos click a la opción, cargamos nuestro DFXP y listo! Incluso si la interfaz dice que los subtítulos están en “Off”, al haberlos cargado externamente, estarán funcionando:

Screen Shot 2013 05 07 at 3 43 43 PM

 

Esto, lamentablemente, sólo funciona para PCs; no hay una alternativa móvil para tablets / smartphones. Pero es una excelente manera de disfrutar de la variedad de películas ofrecidas en Netflix USA, con subtítulos!

 

Ahora si, no hay excusa para no disfrutar de Primer, eh?