Contentos con la nueva interfaz de Gmail? Los cambios implementados definitivamente eran ya necesarios, y la posibilidad de ver más (o menos) en el sidebar de lo que nos interesa, sean etiquetas o chat, es algo bastante bienvenido.

Pero una de las nueva funciones poco conocidas, pero igual de útiles, es la posibilidad de cambiar la densidad de la información presentada. O, en pocas palabras, qué tan compacto se verá la información en Gmail.

Durante el día, puede ser que la resolución (y el tamaño) de la pantalla varíe bastante. O incluso estemos en una pantalla grande o pequeña. Lo que nos permite hacer esta nueva función, es compactar la información, o expandirla. Si están trabajando en un monitor de 27″ con una resolución de 2560×1440, por ejemplo, lo más probable es que tengan suficiente espacio en el escritorio y usualmente trabajen con una ventana de navegador amplia. Y si están con una pantalla de 11″ y una resolución de 1366×768, probablemente trabajen con el navegador en pantalla completa, y necesiten aprovechar cada uno de esos pixeles.

Esto es básicamente lo que nos permite cambiar Gmail ahora. Basta con dirigirnos a la tuerca y desde ahí, seleccionar la opción adecuada:

Screen Shot 2011 11 07 at 10 45 16 PM

 

Con “Comfortable”, cada uno de los correos tendrá mayor espacio entre sí. Se mostrará menos información, pero ésta estará más separada, haciéndola más legible:

Screen Shot 2011 11 07 at 10 48 04 PM

Newlarge

 

Por otro lado, con “Compact”, toda la información tendrá menos espacio vertical, permitiéndonos ver más emails al mismo tiempo:

Screen Shot 2011 11 07 at 10 48 25 PM

Compact

 

“Cozy”, la otra opción, es un intermedio entre ambos, perfecto para resoluciones comunes, como 1440×900 o 1680×1050 en monitores de 15″-20″.

Lo interesante del nuevo Gmail, es que Google hace uso del “Responsive Design”. Es decir, si detecta una ventana pequeña, inmediatamente usará la versión compacta. Si identifica una ventana grande, usará Cozy o Comfortable. Pero si no están contentos con la opción, siempre es posible cambiarla utilizando las opciones mencionadas. La idea, finalmente, es utilizar la que mejor se nos acomode.

 

 

 

  • fede

    @arturo hay alguna forma de disminuir el groso de la barra de desplazamiento en las etiquetas es muy gordo ocupa un monton de espacio, uso una notebook..