Screen Shot 2015 02 09 at 11 30 41 AM

 

Ahora que en Perú se venden todos los teléfonos desbloqueados (aprende cómo desbloquear el tuyo, aquí), comprar uno unlocked – o desbloqueado – ha perdido un poco el carisma que antes tenía. Sin embargo, es indudable que a veces, podemos encontrar muchos mejores precios de smartphones en otros países, que localmente. 

La pregunta del millón, sin embargo, es siempre la misma: funcionará ese teléfono comprado en otro país, en el nuestro? Funcionará con las bandas que ofrecen nuestras operadoras? Will My Phone Work es un repositorio construido para responder específicamente esta pregunta.


Screen Shot 2015 02 09 at 11 50 07 AM

Con Will My Phone Work, simplemente rellenamos algunos datos básicos, como la marca y modelo del teléfono, el país de residencia o donde planeamos utilizarlo y finalmente, el “Carrier” u operador. Una vez llenados estos datos, obtendremos, inmediatamente, los resultados de si nuestro teléfono funcionará en las bandas 2G, 3G y 4G.

El servicio nos muestra a diferentes operadoras alrededor del mundo, así que podemos asegurarnos, por ejemplo, que nuestro teléfono seguirá funcionando si es que pensamos ir de vacaciones, mudarnos, o solicitar  información sobre los equipos que más nos interesan. El OnePlus One, por ejemplo, funcionará en 3G con las 3 operadoras nacionales, pero no en 4G. Y si piensan comprar el Nexus 6, asegúrense de que sea el modelo XT1103 (para las “Américas”), porque el otro modelo, el Global (XT1100) no es compatible con las bandas 4G locales.

Todos estos datos y más, los podrán obtener de Will My Phone Work