Screen shot 2009-09-30 at 11.33.20 PM

Tienen visitantes multilingües en su página? O les gustaría activar la posibilidad de auto-traducir el blog / website que tienen utilizando Google Translate? Hasta hace poco, esto significaba añadir plugins de terceros y cosas por el estilo.

Hoy, Google lanzó una suerte de “gadget” para cualquier blog. Basta con copiar un pequeño pedazo de código en cualquier parte de nuestro sitio web, para que Google Translate automáticamente identifique el idioma en el que está configurado nuestro navegador, y se ofrezca a traducir el contenido de la misma:

Screen shot 2009-09-30 at 11.35.06 PM

En el ejemplo, hemos definido el idioma de la página como “español”, y mi Firefox estaba configurado para trabajar en inglés. Al encontrar esta diferencia, Google Translate se ofreció a traducir toda la página en inglés:

 

Screen shot 2009-09-30 at 11.35.06 PM

Lo interesante de este método, es que Google Translate no refresca la página. Al contrario, apenas le damos click a “Translate”, el servicio mostrará una barra de progreso, y la página empezará a ser traducida frente a nuestros ojos.

 

Para utilizar el servicio, basta con ir a Google Translate Tools, elegir el idioma de nuestra página, definir qué idiomas queremos ofrecer, copiar el código en algún lado de nuestro template (en WordPress, funciona bastante bien pegarlo en footer.php o header.php de nuestro template), y listo!

Screen shot 2009-09-30 at 11.41.52 PM

Así que si estaban buscando la manera de ofrecer el contenido que tienen en sus páginas web a personas que hablan otras lenguas, Google Translate y este “gadget” podrían ser una muy buena opción.

 

vía el official google blog

  • :O muy buena!
    (viste el demo de tradución del wave en tiempo real?)
    eso me asombro un poco. asu!

  • roydan

    No me habia dado cuenta de esta herramienta de google. es de mucha utilidad. lo probare en mi blog

  • muy bueno tu post lo voy a probar en mi blog

    gracias arturo

  • ersandov

    Lo de colocar ese codigo en una pagina Web si lo entiendo pero como hago para colocarlo en mi blog hecho con Blogger…

  • felicito su pagina por los aportes y actualización que dia a dia miramos en nuestros correos , mil gracias , por cirto tengo un blog que deseo que mis suscriptores vean el resumen diario y el indice en sus email , dígame que debo hacer , y deseo colocar publicidad y no se activan , asi como el g+ no se activan .. ayudame, mire que veo cada dia sus correo y no los borro todas las noches esa es mi lectura y estudio por algo usted el mejor mire el video de los mejores blog del Peru , le he aprendido mucho, un saludo desde Colombia

  • Les recomiendo, en lugar de fiarse de los traductores automáticos, utilizar un servicio de traducción profesional. Yo tengo un servicio lingüístico con mi novia, y hacemos muchas traducciones de páginas web, y les sorprendería, que ni es tan caro! Claro, si es lo que se pretende es hacerse una idea rápida de los contenidos de una web, no hay problema, pero para algo para un público más grande, definitivamente se debería usar un traductor humano. Saludos y a ver si podemos ayudar a alguno de ustedes. (Qué todo el mundo ahora tiene página web!)