Tip: Auto Publicar contenido a páginas en Google + (Plus) con Hootsuite.

Screen Shot 2013 05 13 at 1 13 59 PM

Tienen un blog / página, y quieren mantener la página de Google + actualizada constantemente? Para redes sociales como Twitter / Facebook, esto es tarea sencilla, ya que existen una gran cantidad de servicios que ya lo hacen. Dado a que Google + sigue siendo relativamente “nuevo”, sin embargo (y poco usado), encontrar herramientas gratuitas que auto-publiquen nuestro RSS Feed no es cosa sencilla.

A menos que utilicen Hootsuite. 

 Lo que tenemos que hacer, es sacar una cuenta de Hootsuite y relacionarla con nuestro perfil en Google Plus. Listo? Ahora van a Configuración (en el menú de la izquierda) y luego a RSS / Atom

 

2013 05 13 13 23 20

 

Aquí le dan click al símbolo de “+”

2013 05 13 13 24 13

Acto seguido, se nos pedirá la dirección del feed. En mi caso, sigue siendo http://feeds.feedburner.com/arturogoga. Esto será lo que “alimentará” a la página de Google + de contenido, auto-publicándolo. En la siguiente opción, tienen que ingresar la red en donde se compartirá la información. Aquí seleccionan la página de Google + que relacionaron. Luego eligen la periodicidad (si publican continuamente, elegir que revise cada hora, que es el tiempo mínimo). Pueden explorar con las otras opciones, o dejarlo como está y luego click en “Save Feed”.

 

2013 05 13 13 24 42 

Y listo! De ahora en adelante, todas las entradas que publiquen, aparecerán automáticamente en Google +, con un máximo de demora de una hora desde la publicación original. Sencillo y rápido.