Screen Shot 2013 05 13 at 1 13 59 PM

Tienen un blog / página, y quieren mantener la página de Google + actualizada constantemente? Para redes sociales como Twitter / Facebook, esto es tarea sencilla, ya que existen una gran cantidad de servicios que ya lo hacen. Dado a que Google + sigue siendo relativamente “nuevo”, sin embargo (y poco usado), encontrar herramientas gratuitas que auto-publiquen nuestro RSS Feed no es cosa sencilla.

A menos que utilicen Hootsuite. 

 Lo que tenemos que hacer, es sacar una cuenta de Hootsuite y relacionarla con nuestro perfil en Google Plus. Listo? Ahora van a Configuración (en el menú de la izquierda) y luego a RSS / Atom

 

2013 05 13 13 23 20

 

Aquí le dan click al símbolo de “+”

2013 05 13 13 24 13

Acto seguido, se nos pedirá la dirección del feed. En mi caso, sigue siendo http://feeds.feedburner.com/arturogoga. Esto será lo que “alimentará” a la página de Google + de contenido, auto-publicándolo. En la siguiente opción, tienen que ingresar la red en donde se compartirá la información. Aquí seleccionan la página de Google + que relacionaron. Luego eligen la periodicidad (si publican continuamente, elegir que revise cada hora, que es el tiempo mínimo). Pueden explorar con las otras opciones, o dejarlo como está y luego click en “Save Feed”.

 

2013 05 13 13 24 42 

Y listo! De ahora en adelante, todas las entradas que publiquen, aparecerán automáticamente en Google +, con un máximo de demora de una hora desde la publicación original. Sencillo y rápido.

  • Hola, Arturo. Excelente tutorial, pero publicar de esta forma en Google Plus si bien es cierto nos ahorra tiempo y trabajo tiene una pequeñísima, pero importante desventaja.

    El tema es que G+ es una de los muy pocos sitios de redes sociales que permiten aún enlaces “do follow”, pero para obtenerlos debemos ingresar el enlace en el campo destinado para esto. Si lo incluimos dentro del texto para que lo autodetecte Google este enlace será “nofollow” y así perdemos una gran oportunidad para nuestro SEO.

    Saludos