Por supuesto, tener una (buena) contraseña para nuestro usuario en Windows es importante para mantener la seguridad en el sistema, sobre todo por la tendencia que tiene este OS de darle derechos de administrador por defecto a los usuarios. En una laptop, es altamente recomendable mantener el password cada vez que entramos / salimos del sistema, pues obviamente está mucho más expuesta a posibles robos.

Pero si se trata de una PC de escritorio casera, o una instalación en una máquina virtual, o simplemente no mantenemos datos importantes, nada como activar el “auto login” para que la Computadora nos deje directamente en el escritorio, después de una reiniciada.

Este tip funciona tanto para Windows 7, como para Windows XP:

Picture 14

Lo que haremos, es presionar la tecla de Window (Win) junto con R. Es decir, Win-R.

En la caja de Ejecutar, escribimos:

  • control userpasswords2” para WIndows 7 y Windows XP
  • netplwiz” para Windows Vista y Windows 7 (funciona con ambos)

y le damos “Ok”.

Picture 15

Esta es la ventana que veremos tanto en Windows 7, como en Windows XP. Basta con quitarle el “check” a la primera opción, que nos dice “Los usuarios deben poner un nombre de usuario y password para usar esta computadora”.

Una vez quitado el check y luego de que le hemos dado el password para verificarlo, la próxima vez que inicien el sistema, verán que automáticamente se saltará el cuadro de login!

 

vía on10.net

  • Pues esta bien pero ¿No sería más sencillo solo no poner contraseña si a esas vamos?

  • jonr

    Y como funcionaria si me encuentro en un dominio de una empresa, ya que a los 30 días me pide cambio de password, esto como lo afecta?

  • Thanks. I could make out from the screenshot. useful information.

  • fyg

    sfd

  • fyg

    drteter