Este era un atajo esencial en Gmail, el cual estaba implementando con un script de Greasemonkey (Qué es Greasemonkey?) llamado Advanced Gmail Macros, en Firefox: el poder etiquetar, con una combinación de teclas, los mails que recibimos.

Por qué es importante? Porque nunca es bonito ver una bandeja repleta de emails. En serio, he visto inboxes con 5000 mensajes ahí, sentados, mirándose las caras. Y claro que usando el buscador de Gmail, encontrar uno es cuestión de segundos, pero nada como tenerlos etiquetados y ordenados. Créanme que es todo un sentimiento de logro cuando podemos llegar al dichoso Inbox Zero.

Antes de pasar a hablar de los atajos, si todavía no se han aventurado con las etiquetas (no se preocupen, es facilísimo), y quieren saber más sobre ello –después de todo, este post no tiene sentido sin conocer y utilizar etiquetas en Gmail  – denle un vistazo a este tutorial.  Aumento de productividad al 300% garantizada.

 labels_menubar

Pero bien, hablemos de estos atajos. Son importantes porque Gmail, a diferencia de otros clientes de correo electrónico, funciona mucho mejor con el teclado. Toda la interfaz está repleta de atajos por aqui y por allá (que pueden ver escribiendo “?” en el teclado).

labels_shortcuts

L

Ahora, utilizando la tecla “L” en nuestro teclado, podremos elegir desde un menú desplegable la etiqueta para el email (o emails) en cuestión.

 

Antes, el proceso requería elegir “More Actions” desde el menú desplegable y elegir la etiqueta… todo con el mouse.

V

Se utiliza “V”, porque “M” ya está reservado para callar conversaciones (enviar futuros mails de un tópico directamente al archivo). Pero con “V”, podemos mover dicha conversación a la etiqueta en sí. Es decir, como si estuviésemos etiquetándola y archivándola al mismo tiempo

 

Quizás sonará irrelevante para aquellos que continuan usando Gmail con el mouse como principal método de interacción, pero créanme: intenten navegar Gmail sólo con el teclado un par de días, aprovechándolos para memorizarse los atajos de teclado (que, no lo olviden, pueden ver presionando ? ) , y verán lo esenciales que resultan estos nuevos aditamentos en Gmail

 

vía el Blog de Gmail

  • Interesante el potencial que le puedes sacar a Greasemonkey, esta vez en Gmail

  • walter

    viste el script de greasymonkey para verificar links de RS, MU y todos esos?

  • Jorge

    Pues sí, una gran funcionalidad que esperaba desde hace tiempo!