Screen Shot 2012 07 03 at 4 10 12 PM Snapseed

Recuerdan a IFTTT (If This, Then That), una excelente herramienta que pone a la web a trabajar por nosotros? Hicimos un completo tutorial de cómo usarlo, aquí. Si no se animaron aquella vez a probarlo, quizás esta “receta” de IFTTT los convenza. Twitter, por defecto sólo nos permite 3200 llamadas al “API”. Esto significa que tratar de buscar nuestros tweets antiguos se vuelve más y más difícil conforme usamos más el servicio. A tal punto que, encontrar nuestro primer tweet, si tenemos más de 3200, es prácticamente imposible.

Esta receta de IFTTT es una excelente manera de empezar un archivo de tweets que hemos publicado. Así, cada vez que tuiteemos algo, actualizará un archivo en Dropbox, con nuestro tweet. 

Para utilizarlo, tendrán que crear una cuenta en If This, Then That, además de anexar tanto Twitter, como Dropbox, al servicio. Luego, es simplemente cuestión de dirigirnos aquí: Link, y empezar a tuitear como siempre. Cada vez que publiquemos algo, el servicio actualizará un archivo de texto. Y una vez alcanzados los 2 MBs por archivo, creará uno nuevo.

 Screen Shot 2012 07 03 at 4 28 10 PM

Si saben Markdown, y tienen un editor, podemos conseguir un documento formateado en MD, que le da un aspecto más vistoso, con esta modificación del script: Link. Y si no saben Markdown, aquí un tutorial completo para aprender a usarlo en 5 minutos! Incluso tenemos un video de cómo usar Markdown:

via

  • Manolo Dominguez Jimenez

    Gracias Arturo por mantenernos al tanto de todo