Screen Shot 2014-10-02 at 12.20.41 PMBuscando mejorar las fotos que capturan con sus smartphones? Por qué no prueban Camera51? Se trata de una aplicación que nos da instrucciones de composición fotográfica mientras estamos tomando la foto. Así es, utilizando el acelerómetro y giroscópio que tiene todo smartphone moderno, Camera51 hace uso de toda esta data para ayudarnos a capturar mejores imágenes.

Utilizando algo que los creadores llaman “motor Phidias”, Camera51 nos ayuda a realizar mejores composiciones en las imágenes utilizando reglas ya conocidas (regla de tercios, la proproción de Fibonacci y otras técnicas que aprendemos en fotografía con el transcurso del tiempo) y aplicándolas, tras haber analizado la escena

Tras probarlo durante la mañana, la app realizó algunos consejos erróneos, pero en ciertas composiciones ayudó bastante, sobre todo cuando a propósito, se le presentaba algo complicado. Eso sí, funciona mucho mejor con personas o con un sujeto específico.

La app no nos volverá maestros de la composición, ojo. Pero si suelen tener fotos mal encuadradas (cortando pies y cabezas sin temor), un poco de ayuda, nunca cae mal.

Camera51 está disponible ahora en Android (Gratis), y próximamente en iOS

Descargar Camera51

via