2012 04 26 13 11 21

 

Ayer, Moisés nos enseñó cómo enviar archivos a los nuevos servicios de la nube con un simple click derecho.

Hoy, veremos cómo integrar aún más Dropbox, Skydrive, Cubby Y Google Drive (aquí la comparativa de estos nuevos servicios), al añadirlos a todos, simultáneamente, a un atajo en el menú de inicio.

Así es, pueden añadir un sólo servicio, o agruparlos a todos bajo un sólo atajo para rápido acceso:

2012 04 26 13 18 35


Para qué?

Personalmente, utilizo bastante el menú de inicio (hábito que tendrá que desaparecer, ya que en Windows 8 ya no hay menú de inicio). Y me parece una manera súper rápida de acceder a Google Drive, o Dropbox o cualquiera de estos servicios. En lugar de estar buscando el pequeño ícono en el system tray, simplemente puedo clickear el botón de inicio (o presionar la tecla Win), y luego seleccionar la unidad.

La gran ventaja, sin embargo, es que es posible añadir a todos los servicios bajo un sólo atajo. Así, si utilizan Google Drive y Dropbox, o Skydrive y Cubby, o los 4, podrán verlos a todos una vez que le hagan click a dicho ícono.

 

Cómo?

Super fácil. Lo primero que haremos, es darle click derecho al botón de inicio, y luego propiedades

Screen Shot 2012 04 26 at 1 04 24 PM

 

Aquí dentro, vamos a “Menú Inicio” y luego Personalizar.

2012 04 26 13 04 42

 

Lo que estamos buscando, es un atajo que no usemos, pues le vamos a cambiar de nombre y utilizarlo como nuevo atajo para nuestro almacenamiento en la nube. En mi caso, elegí “TV Grabada”, al cual le damos “Mostrar como un Menú”, y luego Aceptamos dos veces.

2012 04 26 13 05 15

 

Ahora, cuando le den click al menú inicio, verán que aparece TV Grabada como Menú. Le damos click derecho, y luego Cambiar Nombre. Pueden ponerle el nombre del servicio que van a usar (Dropbox, Google Drive, etc), o si lo van a usar con múltiples servicios, simplemente pueden darle el nombre de “Cloud Storage”, o Almacenamiento en la Nube, o lo que quieran.

 

2012 04 26 13 06 15

 

Una vez cambiado el nombre, le damos click. Verán que se abre como una Biblioteca más de Windows 7. Lo que queremos, es cambiar las carpetas que  busca. Para este ejemplo, usaremos a Dropbox y Google Drive. Click donde dice “Ubicación de 1”

2012 04 26 13 15 59

 

Seleccionen el que aparece por defecto, y click en Quitar. Ahora, lo que hacemos es añadir las carpetas (o carpeta) que usaremos de los servicios de la nube. Es decir, las carpetas de Skydrive, Google Drive, Dropbox, Cubby, o lo que usen. La primera carpeta que añadan, será la predeterminada (donde irán a parar los archivos primero, si es que no eligen específicamente un lugar)

2012 04 26 13 17 32

 

Click en aceptar y listo! Tenemos a nuestro atajo llamado “Cloud Storage”, que apuntará directamente a todos los servicios de almacenamiento en la nube que tenemos!


2012 04 26 13 18 35


Nuevamente, este tip es más útil si utilizan varios servicios de alojamiento en la nube, y quieren acceder a todos rápidamente, aunque también es práctico cuando sólo utilizan uno.

 

  • Alberto

    Buenas tardes, Arturo. En cuanto leí la idea me encantó. Muy simple, pero muy creativa y práctica. ¡Como siempre muchas gracias!

  • Miya

    ¿Por qué no usas solamente 1 de los 3? Parece un overkill.
    Yo acabo de pasar casi todo lo que tengo de dropbox a google drive y anclo el link a mi inicio.

  • César

    Yo me planteo otra cuestión: la forma de copiar el contenido de una carpeta, digamos Mis Documentos, en las carpetas SkyDrive y Google Drive automáticamente cada vez que actualizo el contenido de algún documento de Mis Documentos. Pues de lo contrario cada vez que creo o modifico un documento en Mis Documentos, tendré que copiar ese archivo manualmente a las carpetas SkyDrive y Google Drive para que luego sea subido a los servidores.

    • Cubby te permite agregar cualquier carpeta a la nube, como la de Mis Documentos. De lo contrario, si prefieres usar cualquier otro servicio, la cuestión es acostumbrarse a usar la carpeta por defecto de los servicios para grabar los documentos directamente ahí. O bien, crear un alias.

  • César

    Entiendo lo que dices y ya había leído tus artículos al respecto. Pero sigo pensando en la forma de “sincronizar” cada una de las carpetas que crean los distintos servicios en la computadora. Debe haber algún programa o procedimiento tipo backup que sincronice las carpetas, así siempre tengo lo mismo en las carpetas SkyDrive, Google Drive y otras. El resto (la subida) la hacen los servicios por su cuenta.

  • leif_erikson

    Tambien se puede anclar el acceso directo de la biblioteca a la barra de tareas, simplemente el DESTINO del acceso directo lo modificas: Ej.

    C:\Windows\explorer.exe “C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Libraries\Almacenamiento en la Nube.library-ms”

  • Florencia Propato

    Hola. ¿Esto es solo para Windows 7 y 8 o puede hacerse también en XP y Vista?
    Gracias.