Screen Shot 2011 12 07 at 5 33 55 PM

Las bibliotecas de Windows 7 son sumamente útiles, y su inclusión en el sistema operativo fue uno de los cambios que más me agradó.

Las bibliotecas  son carpetas que vemos en Windows 7 apenas lanzamos el Explorador de Windows, y fueron una suerte de remedio para facilitar el acto de encontrar archivos en una PC.

Un gran porcentaje de usuario no sabe exactamente navegar entre el sistema de archivos utilizado en Windows (es decir, a veces no saben la ubicación del archivo), por lo que las Bibliotecas son una rápida manera de agrupar a todo tipo de archivos, bajo un sólo nombre. Es decir, esa carpeta de “Documentos”, puede buscar archivos en la carpeta de “Mis Documentos”, pero también podríamos modificarlo para mostrar archivos de “D:\Documentos”, por ejemplo, o más.

Dado a que es la manera más rápida de acceder a archivos, hoy veremos cómo añadir a Dropbox – el popular servicio que nos da espacio libre en la web y lo sincroniza de manera automática con múltiples PCs – a la lista, para tener un rápido acceso.

Cómo añadir a Dropbox a Bibliotecas

Lo primero que hacemos, es abrir una ventana de Windows Explorer, dándole click a su ícono, o bien presionando las teclas Win-E.

En la ventana de Bibliotecas, le damos click derecho, y luego a Nuevo -> Biblioteca.

Screen Shot 2011 12 07 at 5 34 32 PM

Ahora, cuando se cree la Biblioteca, le damos de nombre DropBox. Luego click derecho y Propiedades

Screen Shot 2011 12 07 at 5 35 09 PM

Bajo las Propiedades de la Biblioteca, le damos click a “Incluir una carpeta”, y ubicamos nuestra carpeta de Dropbox. Usualmente la encontramos bajo c:\Usuarios\NombredeUsuario\My Dropbox.

Screen Shot 2011 12 07 at 5 35 39 PM

 

 

Y listo! Ahora cada vez que vayamos a abrir el Explorador de Windows, podremos acceder a Dropbox inmediatamente!

 

Screen Shot 2011 12 07 at 5 36 16 PM

 

via

 

  • jorge

    Soy yo el unico que no puedo ver ni una imagen?

    • Parece que las imágenes se perdieron mientras subía el post :/. Acabo de re-tomar capturas y actualizar el artículo 🙂