gmail-logo-picture.jpeg

Una de las mejores funciones, pero que aún resultan poco conocidas en Gmail, es la creación automática de alias. Un alias puede servir para crear una cuenta de correo electrónica temporal, o para motivos específicos.

Esto ya lo hemos visto en el pasado, pero vale la pena recordarlo:

Lo que sucede, es que en Gmail tenemos una cuenta, a la cual podemos agregarle un “+” y una palabra, y en efecto, usarlo como otra cuenta de correo más, que servirá como filtro.

 

Si nuestro email es [email protected], simplemente con poner [email protected] tendremos ya una cuenta de correo que podemos usar.

Así, por ejemplo, podemos crear [email protected] para registrarnos en foros o algún sitio de poco interés.  De ahí, simplemente creamos un filtro en Gmail (más info sobre filtros aquí) que envíe todos los correos recibidos en [email protected] hacia una etiqueta, saltándose la bandeja de entrada. Útil!

También pueden poner como correo  [email protected] y registrar esta cuenta en Twitter. Pueden hacer lo mismo con Facebook, LinkedIn, o simplemente crear un [email protected] para agruparlas todas.


 

Creando el Filtro:

Ahora, en Gmail, bajo Configuración, nos vamos a “Filtros”. Basta con llenar el “Para” con esta cuenta de correo ([email protected])

Screen shot 2011 05 24 at 3 00 26 PM

 

En la siguiente pantalla, le pueden decir que, por ejemplo, archive este correo (no aparezca en la bandeja de entrada). Y además, que le aplique la etiqueta “Twitter” o “Notificaciones”.

Screen shot 2011 05 24 at 3 01 00 PM

Finalmente lo salvan y listo! Filtro creado!


Pueden aprender más sobre filtros, en: Ordenando Gmail con Filtros y Etiquetas

 

 

Otros ejemplos:

O bien, podemos crear un alias [email protected] y enviar hacia allí todos nuestros recordatorios de Google Calendar, o algún otro servicio.