Tip: Alias en Gmail, creando múltiples cuentas con la original

 

gmail-logo-picture.jpeg

Una de las mejores funciones, pero que aún resultan poco conocidas en Gmail, es la creación automática de alias. Un alias puede servir para crear una cuenta de correo electrónica temporal, o para motivos específicos.

Esto ya lo hemos visto en el pasado, pero vale la pena recordarlo:

Lo que sucede, es que en Gmail tenemos una cuenta, a la cual podemos agregarle un “+” y una palabra, y en efecto, usarlo como otra cuenta de correo más, que servirá como filtro.

 

Si nuestro email es juanperez@gmail.com, simplemente con poner juanperez+alias@gmail.com tendremos ya una cuenta de correo que podemos usar.

Así, por ejemplo, podemos crear juanperez+desechable@gmail.com para registrarnos en foros o algún sitio de poco interés.  De ahí, simplemente creamos un filtro en Gmail (más info sobre filtros aquí) que envíe todos los correos recibidos en juanperezdesechable@gmail.com hacia una etiqueta, saltándose la bandeja de entrada. Útil!

También pueden poner como correo  juanperez+twitter@gmail.com y registrar esta cuenta en Twitter. Pueden hacer lo mismo con Facebook, LinkedIn, o simplemente crear un juanperez+social@gmail.com para agruparlas todas.


 

Creando el Filtro:

Ahora, en Gmail, bajo Configuración, nos vamos a “Filtros”. Basta con llenar el “Para” con esta cuenta de correo (juanperez+twitter@gmail.com)

Screen shot 2011 05 24 at 3 00 26 PM

 

En la siguiente pantalla, le pueden decir que, por ejemplo, archive este correo (no aparezca en la bandeja de entrada). Y además, que le aplique la etiqueta “Twitter” o “Notificaciones”.

Screen shot 2011 05 24 at 3 01 00 PM

Finalmente lo salvan y listo! Filtro creado!


Pueden aprender más sobre filtros, en: Ordenando Gmail con Filtros y Etiquetas

 

 

Otros ejemplos:

O bien, podemos crear un alias juanperez+notas@gmail.com y enviar hacia allí todos nuestros recordatorios de Google Calendar, o algún otro servicio.

 

14 thoughts on “Tip: Alias en Gmail, creando múltiples cuentas con la original”

  1. No me agrada tanto, porque el patrón es bastante sencillo. Alguien podría tener mi dirección completa simplemente quitando el + y lo que hay ntre él y la @.

    Soy usuario de GMail, pero en este aspecto prefiero el enfoque de Hotmail.

  2. Hola Arturo!

    Es muy interesante el uso de los alias, pero me gustaría filtrar todos los correos que vayan hacia cualquier alias, pero al poner en el “to:” del filtro esto “correo+*” no hay manera de que coja el * seguido del +. ¿Alguna idea?

    Gracias!

  3. Muy buena idea.
    La otra opción es utilizar un correo desechable, que solo sirve una vez, y que no tienes que registrare o poner ninguna información personal como este:

    http://www.correo10.com

    Este es particular es un correo personal desechable válido por 10 minutos, aunque puedes seleccionar más tiempo si no necesitas.

  4. Hola arturo, una consulta si uno quiere independizar la entrada de los correos al gmail, necesariamente tendria por ejemplo que cambiar el usuario con que ingreso al facebook, osea ejem jorge@gmail.com por jorge+facebook@gmail.com, para que pueda filtrar la entrada al gmail? por que estoy tratando de cambiar en el facebook pero no me atraca. en el twitter si funciono.

    GRacias men

  5. yo ya sabía de esto desde que lo habilitaron, lo malo es que en muchos sitios al poner un símbolo de + en la dirección de correo, te lo marca como inválido 🙁

  6. Hola! Una consulta, necesariamente se tiene que crear un filtro con el “+” o puede ser sin este? (por ejemplo “micorreo+trabajo@gmail.com” y “micorreotrabajo@gmail.com” podemos utilizar el segundo??)

  7. @Pejeno
    Si, definitivamente la implementación de Hotmail es muy superior a la de Gmail (mas info aquí: https://67.205.129.107/2011/02/04/tutorial-crear-un-alias-correo-en-hotmail-y-gmail/)

    @Daniel
    Así es, el + es necesario para crear el filtro. Ahora, la otra opción es usar la misma cuenta en Facebook que la normal, y crear un filtro en Gmail que sea “From:Facebook” y mandarla a otro lado 🙂

    @sddsda
    Si, no es una solución tan elegante como la de hotmail que te permite crear alias temporales (máx 5), pero lamentablemente, es todo lo que tiene Gmail de momento. Para el resto de cosas, mejor usar un filtro “From:”. O usar los “.”

    @Carlos
    así es, tiene que ser con el “+”; de lo contrario, el mail llegaría a otra persona. Igual sucede con el .. Puedes tener “pepitoflores@gmail.com”, como “pepito.flores@gmail.com”. Ambas terminan en el mismo inbox

    • Es verdad, aparte que se ve horrible.
      Si creaste tu correo con una frase que ahora ves ridículo, pero que no quieres dar de baja porque ahora es algo muy importante, ni modos tendrás que aguantarte con la dirección “ridícula”

  8. Muchas gracias por el aporte, la verdad para mi esta implementación del alias en gmail es de gran utilidad y muy fácil de crear y personalizar.

Comments are closed.