Sufres al llegar al final del día aún con batería en el iPhone? Sueles activar el modo de Ahorro de Energía por la tarde porque la batería termina agotándose demasiado rápido?

Pues existe una manera bastante rápida y sencilla de ahorrar batería y aumentar la autonomía de nuestro smartphone: ponerlo boca abajo (con la pantalla hacia abajo)

What?

Desde iOS 9, Apple implementó algo llamado "Facedown Detection" que, como podemos deducir por su nombre, le permite detectar al teléfono cuando ha sido puesto boca abajo.

Desde iOS 9, la pantalla se enciende cada vez que recibimos notificaciones. Y como sabemos, la pantalla es la principal razón por la cual nuestra batería dura poco. Por lo tanto, mientras menos tiempo esté encendida nuestra pantalla, mejor.

Gracias al Facedown Detection, cuando el teléfono está boca abajo, la pantalla no se enciende para mostrarnos notificaciones.

Esto, sobre todo para los que recibimos docenas o un centenar de notificaciones al día, tiene un gran efecto en la duración de la misma. No olvidemos que no sólo se trata de encender y apagar la pantalla constantemente sino que el teléfono tiene que "despertar" algunas funciones para mostrarlas. Al no tener que hacerlo, nuestro teléfono puede pasar más tiempo en "deep sleep" o sueño profundo, ahorrando así batería! (y de paso, ayudándonos con nuestra ansiedad; vamos, no necesitamos ver en el instante todas las notificaciones que nos llegan, no?).

La detección de si está boca abajo o no para empezar a ahorrar batería es interesante: Apple no utiliza el sensor de proximidad para ver si está sobre una mesa, ni tampoco el de luminosidad. En castellano, esto significa que el teléfono puede estar suspendido y boca abajo, o sobre una superficie de vidrio, e igual la detección funcionará, como queda evidenciado en este video:

 Qué modelos son compatibles?

Para que la detección funcione, necesitamos un iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Modelos anteriores, como el iPhone 5, no funcionarán.

Por qué? Porque la detección depende de co-procesador incluido a partir del iPhone 5S, el que mide el movimiento (y hace que el iPhone pueda contar los pasos que damos, o tareas sencillas, sin tener que "encender" el procesador principal)

 Ahorrar batería con el teléfono boca abajo!

Hagan la prueba estos días! Pongan su iPhone boca abajo cuando estén en el escritorio, o en el sofá mirando TV, y verán cómo la batería de sus teléfonos incrementa, por dos motivos: porque no estarán constantemente revisándolo o encendiéndolo, y porque la pantalla en sí no se encenderá cada vez que reciben una notificación!

  • Omar

    Se considera iPhone 5C?

    • Lamentablemente no, porque el 5C tiene el mismo chipset del iPhone 5, que no cuenta con el motion coprocessor para esto.

    • No, lamentablemente el iPhone 5C no tiene el co-procesador necesario para esta tarea, pues cuenta con los mismos componentes que el iPhone 5

  • Fredy

    Supongo al menos habrá sonido de las notificaciones.