Screen Shot 2012-09-03 at 12.19.39 PM

Tienen una antigua Mac y quieren activar AirDrop? Con un rápido viaje al Terminal de OS X, y pegando un sencillo comando, lo tendremos habilitado no sólo en Macs que supuestamente no deberían funcionar con AirDrop, sino que también podremos utilizarlo vía Ethernet y, además, en una Hackintosh (aquí cómo hacer una).

AirDrop es una característica de Lion / Mountain Lion que nos permite enviar archivos fácilmente entre dos (o más) Macs conectadas a una misma red. Lo único que tenemos que hacer es ir a AirDrop desde el Finder, y veremos, automáticamente, todas las Macs cercanas. Basta con coger cualquier otro archivo, arrojarlo a la otra Mc, y listo! Verán que en la otra Mac aparecerá una solicitud para recibir el archivo.

 

Cómo activarlo?

Simplemente abran Terminal (se encuentra en /Applications/System; o pueden llegar utilizando Spotlight y escribiendo Terminal).

Y peguen el siguiente comando, seguido de Enter:

 

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1 
 

Una vez hecho esto, escriban:

 

killall Finder

 

Presionen Enter para reiniciar Finder, abran AirDrop en ambas computadoras, y listo! Estará funcionando en Ethernet, y en Macs que anteriormente no funcionaban con este servicio. Lo he probado en una antigua Macbook Pro, en una Hackintosh, y en una iMac vía Ethernet, y en los tres casos, pude enviar archivos de uno a otro. Es decir, funciona perfecto.

 

via

  • Tengo un problemilla. Lo he activado en mi Hackintosh, y desde él, puedo enviar archivos a mi MacBook Air (2011). Pero no puedo al revés, desde el MBA al Hackintoah. ¿Por casualidad sabes por qué?