Screen shot 2009-11-05 at 3.45.03 PM 

La posibilidad de acceder a Gmail sin conexión u Offline está desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, Google acaba de actualizarlo con la posibilidad de elegir desde cuando queremos sincronizar nuestra cuenta. Necesitan sincronizar sólo los últimos 2 meses? o quizás sólo la última semana? Ahora es posible.

 

Cómo?

Basta con ir a gears.google.com y descargarlo. Probablemente lo conozcan / ya lo tengan instalado porque no sólo funciona con Gmail, sino que también nos da acceso a Google Docs, Google Reader, Remember The Milk, y otros servicios más, sin necesidad de tener una conexión a la web.  Funciona, de momento, con Firefox en todos los sistemas operativos, Safari en la Mac, IE en Wndows, e incluso con Android, el sistema operativo móvil.

Ahora, tenemos que dirigirnos a Gmail Labs, y activar la primera opción, llamada “Sin Conexión” y salvar los cambios.

Screen shot 2009-11-05 at 4.08.03 PM

Ahora, vamos a Gmail / Configuración / Sin Conexión. Aquí encontrarán no sólo las Opciones de Descarga, sino que también que tipo de archivos adjuntos descargar (para no terminar con archivos pesados, o sí).

Screen shot 2009-11-05 at 4.06.56 PM

Una vez salvados los cambios, verán un nuevo ítem en el menú, llamado “Sin conexión”. Le dan click (cuando se encuentren conectados a la web), y Gmail empezará a descargar todos los mensajes necesarios.

Remote Desktop Connection1

Ahora, cada vez que se lleven la portátil a cualquier lado, y no encuentren una conexión 3G / WiFi, igual podrán leer correos cuando lo deseen.

 

Aún así, siempre es buena idea tener una copia de nuestros correos en un cliente de escritorio, sincronizados con IMAP. Aquí el tutorial

  • Maria

    gracias buenisimo! ya mismo lo voy a utilizar…

  • ve muy bueno, no sabia esto..
    excelente informacion.
    lo utilizaré
    jej gracias