Screen shot 2009-11-05 at 3.45.03 PM 

La posibilidad de acceder a Gmail sin conexión u Offline está desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, Google acaba de actualizarlo con la posibilidad de elegir desde cuando queremos sincronizar nuestra cuenta. Necesitan sincronizar sólo los últimos 2 meses? o quizás sólo la última semana? Ahora es posible.

 

Cómo?

Basta con ir a gears.google.com y descargarlo. Probablemente lo conozcan / ya lo tengan instalado porque no sólo funciona con Gmail, sino que también nos da acceso a Google Docs, Google Reader, Remember The Milk, y otros servicios más, sin necesidad de tener una conexión a la web.  Funciona, de momento, con Firefox en todos los sistemas operativos, Safari en la Mac, IE en Wndows, e incluso con Android, el sistema operativo móvil.

Ahora, tenemos que dirigirnos a Gmail Labs, y activar la primera opción, llamada “Sin Conexión” y salvar los cambios.

Screen shot 2009-11-05 at 4.08.03 PM

Ahora, vamos a Gmail / Configuración / Sin Conexión. Aquí encontrarán no sólo las Opciones de Descarga, sino que también que tipo de archivos adjuntos descargar (para no terminar con archivos pesados, o sí).

Screen shot 2009-11-05 at 4.06.56 PM

Una vez salvados los cambios, verán un nuevo ítem en el menú, llamado “Sin conexión”. Le dan click (cuando se encuentren conectados a la web), y Gmail empezará a descargar todos los mensajes necesarios.

Remote Desktop Connection1

Ahora, cada vez que se lleven la portátil a cualquier lado, y no encuentren una conexión 3G / WiFi, igual podrán leer correos cuando lo deseen.

 

Aún así, siempre es buena idea tener una copia de nuestros correos en un cliente de escritorio, sincronizados con IMAP. Aquí el tutorial

Advertisements
  • Maria

    gracias buenisimo! ya mismo lo voy a utilizar…

  • ve muy bueno, no sabia esto..
    excelente informacion.
    lo utilizaré
    jej gracias