Si andan probando múltiples navegadores,  probablemente tienen más de un browser en su carpeta de aplicaciones. O probablemente los tienen a todos. En mi caso, por ejemplo, tengo a: Safari, Chrome, Canary, Firefox 4, Opera 11, Rockmelt, IE9.

El problema? Que si tenemos un navegador definido como el navegador por defecto, siempre se lanzará éste, a pesar de que estamos con otro de los tantos, como el actual navegador activo.

Hoy, solucionaremos esto.


Mac

Choosy simplifica todo el proceso e incluso nos deja realizar algunas modificaciones (como abrir ciertos dominios con ciertos navegadores, por ejemplo). Sin embargo, Choosy cuesta ($12).

Link

Alternativa: Choose Wisely

Gratis:

Sin embargo, Apple viene con un poderoso editor de scripts (dos, en realidad, si contamos a Automator), que nos permiten hacer prácticamente lo mismo que Choosy (es decir, abrir los links en el navegador por defecto), de manera totalmente gratuita.

Eso si, tendrán que hacer un poco de trabajo para ponerlo a funcionar, pero créanme que vale la pena!

Lo primero que haremos, es abrir Applescript. Simplemente vayan a Spotlight, y escriban Applescript Editor, seguido por Enter.

Una vez hecho esto, pegan lo siguiente en la ventana de AppleScript Editor:

on open location the_url

tell application “System Events”

set browser_apps to the name of every process whose visible is true

if “Google Chrome” is in browser_apps then

tell application “Google Chrome”

open location the_url

activate

end tell

else if “firefox-bin” is in browser_apps then

tell application “Firefox”

open location the_url

activate

end tell

else if “Opera” is in browser_apps then

tell application “Opera”

open location the_url

activate

end tell

else

tell application “Safari”

open location the_url

activate

end tell

end if

end tell

end open location



 

Como pueden ver, en el script estamos afirmando de que, si Opera está abierto, se lance el link en Google Chrome. Si Google Chrome no está disponible, el script buscará a Firefox como navegador activo, y lo abrirá en este. Etcétera. Si no encuentra ninguno abierto, abrirá, por defecto, Safari.

 

Este script lo pueden modificar a gusto (poniendo a Firefox como navegador principal, por ejemplo), y por supuesto, quitando a los que no tengan (quizás Opera). O pueden añadir uno nuevo (como Rockmelt) a la lista, creando una entrada más antes de Safari, que se vea así:

else if “RockMelt” is in browser_apps then

tell application “RockMelt”

open location the_url

activate

end tell

Screen shot 2011 05 04 at 1 31 23 PM

Una vez que han personalizado el script a gusto, van a File / Save. Asegúrense de guardarlo en un lugar seguro (Documents, por ejemplo), darle un nombre, y guardarlo como “Application”, además de que “Stay Open” esté con un check. En mi caso lo guardé como “BrowserChoice”, en una carpeta scripts dentro de Documents.

Screen shot 2011 05 04 at 1 32 40 PM

Todavia no terminamos! Ahora lo que tenemos que hacer, es ir hacia la carpeta donde lo guardamos. Darle click derecho, y luego “Show Pacakge Contents”

Screen shot 2011 05 04 at 1 36 10 PM

Una vez dentro, navegan hacia Contents, y luego reemplazan el archivo Info.plist con este de aquí (click derecho y guardar).

Antes de hacer nada, simplemente le dan doble click para correr a BrowserChoice al menos una vez. Nada sucederá.

Finalmente, vamos a Safari, y ponemos, como navegador por Defecto, a BrowserChoice2

Screen shot 2011 05 04 at 1 38 41 PM

Eso es todo! La próxima vez que abran un link desde el Mail, la aplicación de Twitter, o donde sea, dicho link se abrirá en el navegador que tienen abierto!

via lifehacker


Windows

Capture

En windows no he encontrado un script (en autohotkey) o aplicación que sea tan poderoso como los mencionados para OS X, lamentablemente.

Pero sí existe una alternativa que nos dará un menú de opciones cada vez que le damos click a un link, con Browser Chooser. Básicamente, nos dará una lista de navegadores que tenemos instalados, que podemos elegir para abrir el link a continuación

Descargar Browser Chooser

Nota: Si alguien conoce alguna alternativa para Windows (o autohotkey script), pues es totalmente bienvenido a publicarlo en comments, para poder actualizar el artículo. Conocía a BrowserMaster, pero ya no funciona en Windows 7.