Tip: Abrir archivos MKV en Windows Media Player

 

Han descargado películas o videos en el contenedor / formato MKV? Pues siempre pueden abrirlo con VLC. Si, sin embargo, se han enamorado de Windows Media Player (y de hecho, la versión 12 que viene en Windows 7 no está nada mal) y quieren utilizarlo para abrir este tipo de videos, o bien añadir más formatos compatibles para aprovechar Windows Media Center, entonces denle un vistazo a estos Tips.

 

Utilizar Otro reproductor

Screen shot 2009-10-02 at 3.48.56 PM

Ok, sé que el artículo se centra más en poder utilizar Windows Media Player para reproducir mkvs, pero sinceramente, mejor es utilizar un reproductor independiente y que sea ya capaz de reproducirlos nativamente. Por qué? Porque siempre serán una mejor alternativa a instalar esos “codec packs”, que podrían alentar nuestro sistema. Eliminar codecs es un tedioso proceso. En cambio, con un reproductor independiente, sólo hace falta eliminarlo para deshacernos todo.

Link

 

CCCP (Combined Community Codec Pack) – Win XP, Vista, 2K, 7

Screen shot 2009-10-02 at 3.55.14 PM

Está bien. Si lo que quieren es utilizar un Codec Pack, entonces denle un vistazo a CCCP. Este codec pack no sólo es compatible con Windows 7 (aunque si están en Windows 7, mejor darle un vistazo  Divx Tech Preview, descrito abajo), sino que trae soporte para videos de diferentes formatos, como FLV, películas en Mpeg4, Mpeg2, Divx, Xvid (gracias a FFDShow), además de los MKVs.

Link

Una alternativa? Windows Essentials Codec Pack

 

DivX Tech Preview (Windows 7 solamente)

divx-plus-on-win-7_01

Lo último de lo último. Y por lo tanto, sólo compatible con Windows 7. DivX Tech Preview nos permite no sólo abrir los archivos MKV en Windows Media Player / Media Center, sino que trae interesantes ventajas.

Al aprovechar el Microsoft Media Foundation, una nueva arquitectura que viene en Windows 7, DivX Tech Preview permite crear miniaturas de los videos en cuestión, tal y como lo hace con formatos compatibles ya en 7 (como WMV, Divx, H.264).

Además, DivX Tech Preview trae soporte también para aceleración por hardware, lo que significa que si tienen una buena tarjeta de video, ésta será utilizada para reproducirlo, liberando el CPU (particularmente útil para videos en Alta Definición).

Además, si tienen un Xbox conectado a la misma red, podrán ver MKVs sin problemas también en la consola!

Lamentablemente, como lo dice su nombre, este es solamente un “tech preview”, y no sólo cuenta con algunos bugs, sino que además, es sólo compatible con Windows 7

Link

Y ahí lo tienen, algunas alternativas para poder ver archivos MKV desde Windows Media Player. Pero vuelvo a repetir, mejor utilizar un reproductor alternativo!