Screenshot 2013 11 07 13 31 49

Tiny Tower sigue siendo uno de los juegos más populares de iOS, con esa mezcla de management / administración y diversión que tan bien funcionó para Nimblebit (y que aún no ha podido replicar con sus otros juegos como Pocket Planes o Pocket Trains). Regresando a la idea de departamentos, pero esta vez de la mano de una de las franquicias más queridas de todos los tiempos, tenemos a Tiny Death Star.

El juego, como pueden apreciar por el nombre, es una fusión entre Tiny Towers y el Universo de Star Wars, uno de los primeros juegos en salir desde que Disney se apoderara la franquicia. La mecánica es similar: tenemos que administrar diversos pisos (esta vez en el Death Star), colocando negocios y residencias para futuros habitantes. Mantener un balance de ambos es importante, ya que son los residentes los que trabajarán en los lugares de la estrella de la muerte.

 

 

Aparte del clásico modo de juego de Tiny Towers, se incluye también ciertas modificaciones para encajar mejor con el universo de Star Wars. Tenemos, por ejemplo, pisos “imperiales”, bajo el subsuelo, donde podemos interrogar a rebeldes y otros actos típicos del Lado Oscuro. Otro evento que encontré, fue la posibilidad de buscar un rebelde oculto entre los pisos de nuestra Estrella de la Muerte, lo que me llevó a una recompensa.

 

Screenshot 2013 11 07 13 29 57El juego cuenta con una excelente presentación, y ver al universo de Star Wars recreado en pixeles, remedando el estilo 8 bit que tan bien funciona con Nimblebits, hace de este juego, uno súper carismático.

Pueden descargarlo para: