Aplícale la mecánica Tinder a tus propias fotos!

Screen Shot 2014-10-03 at 12.42.11 PM

 

Tinder – la aplicación de citas / dating que ha tomado al mundo por sorpresa – tiene una mecánica bastante sencilla / friolera: la app nos ubica geográficamente y nos empieza a mostrar fotos de personas cercanas; si mostramos interés en alguien, hacemos un “slide” hacia la derecha. No pasa nada con la foto? Slide hacia la izquierda. Si dos personas han mostrado interés mutuo (ambos “se dieron like”, por así decirlo) sólo entonces se comparte la información de ambos para que puedan comunicarse.

Ahora, qué les parece aplicar la misma función, pero a nuestra Galería de Fotos, para ponerla a dieta? Uno de los síntomas de la omnipresencia de cámaras, es que estamos capturándolo todo, todo el santo día. Fotos de parques, fotos de plazas, fotos de pies, fotos de camiones, fotos de autos, fotos de papeles, fotos de tarjetas, fotos de direcciones que usaremos una sola vez, fotos de fotos. Tal cantidad de fotos, tiene su precio, por supuesto. Cada una pesa / cuesta 3.5 o 5  MBs de nuestro almacenamiento preciado. Y a más megapixeles, más pesada la foto.Si suelen quedarse sin espacio: la resupuesta es sencilla: probablemente tengan un montón de pésimas fotos que, por flojera, jamás borraron.

Aquí es donde entra Flic en juego: ésta app accede a nuestra Galería de Fotos, mostrándonos todas en orden cronológico inverso (o sea, la más nueva, adelante), y nos permite realizar un “flick” o un desliz de dedo hacia la derecha si queremos preservar la imagen, o hacia la izquierda si queremos eliminarla para siempre de nuestras vidas (aunque probablemente perdure en el Photostream de Apple).

Una vez que hemos elegido algunas de las fotos, basta con darle click a “Delete” para poder eliminarlas. Debido a que los permisos de eliminación de fotos recién llegaron con iOS 8, necesitarán de esta nueva versión del OS para poder realizar el borrado. Lo he estado probando en el transcurso de la mañana, y la app resulta verdaderamente práctica, y está a sólo $0.99.

 

Así que si estaban buscando una manera de liberar espacio en sus teléfonos y de paso limpiar un poco la galería de imágenes, Flic es una excelente aplicación.

 

Descargar Flic ($0.99)

via Wwwhatsnew

 


“Si suelen quedarse sin espacio: la resupuesta es sencilla: probablemente tengan un montón de pésimas fotos que, por flojera, jamás borraron.”