Unnamed 1

Tin Can no usa nuestro plan de datos. Tampoco hace uso de SMS para enviar mensajes. En lugar de ello, la aplicación utiliza otros teléfonos cercanos como relays para enviarlos. 

El concepto detrás de Tin Can es sumamente interesante. Se trata de una aplicación de mensajería de teléfono a teléfono (o un chat público), que no requiere ni acceso a internet, ni de servicios celulares para enviar mensajes. Esta app creada por Mark Katakowski envía los mensajes utilizando las radios dentro del terminal (con un rango máximo de 100 pies, dependiendo del teléfono).

 

 

Como una aplicación de mensajería de corto alcance, o incluso en situaciones especiales, Tin Can podría ser invaluable. Imagínense utilizar esta app en una Protesta, por ejemplo, evitando una conexión directa a servidores o a operadoras telefónicas. O en alguna situación de riesgo, donde las comunicaciones cesan. O de repente festivales, o eventos donde la conexión a internet empieza a fallar. 

El concepto detrás de Tin Can es realmente interesante. Y lo mejor de todo es que, después de una exitosa campaña en Kickstarter, Tin Can ya se encuentra disponible en el Play Store de Android!

La app todavía se encuentra en tempranas etapas de desarrollo, pero el concepto detrás de la misma es realmente interesante.

 

Descargar

 via