TimeSnapper es una pequeña aplicación para Windows que tomará capturas de pantalla, en intervalos de tiempo determinados por nosotros, de nuestro escritorio o de lo que esté abierto.

Ahora, existen dos (bueno, tres) usos interesantes de esta aplicación:

  • como un “diario” de nuestras actividades durante el día frente a la PC.
  • Para monitorear lo que nuestros hijos (o alguien más) hace con la PC mientras no estamos

 

 

ts-mainform-inactive

Siguiendo el primer modo de uso, con los reportes que podemos conseguir, sabremos, por ejemplo, qué aplicación utilizamos más, podemos también medir la productividad (con un porcentaje) de acuerdo, por ejemplo, a cuánto tiempo nos lo pasamos frente al monitor, solamente mirando al vacío (o navegando en páginas que poco o nada ayudarán), y cuanto tiempo, realmente, trabajando.

Sin embargo, muchos de estos reports vienen solamente con la versión de pago. La versión gratuita nos limita en algunos aspectos (Aqui una comparación de ambos)

Hablando del segundo caso, como una herramienta de monitoreo para nuestros hijos, es también una interesante opción para saber y verificar si los sitios a los que se meten son realmente seguros, sin tener que estar nosotros presentes. Basta con instalar la aplicación, dejar que empice a “hacer lo suyo” (capturara imágenes cada cierto tiempo del escritorio), y luego mirar la activdad realizada con calma.

 

Link