Time of Eve / Eve no Jikan.

Screen shot 2010-02-05 at 11.53.30 AM

En el futuro, los androides se han vuelto también parte del hogar para un Japón que siempre ha adoptado a los robots como parte de su cultura. Como cualquier otro gadget, los androides se encargan de realizar las tareas del hogar, y de servir a los humanos, sus “maestros”.

Este es el universo de “Time of Eve”, o Eve no Jikan, un anime japonés bastante corto (6 capítulos de 15 minutos cada uno, aproximadamente, salvo el último, que dura 27) y que nos cuenta la historia de Rikuo, en este universo que resulta tan bizarro, inicialmente, pero tan familiar tras sólo el primer capítulo.

Aquí tienen el trailer (sólo en Japonés, lamentablemente):

 

 

Tuve el placer de ver todo el anime el día de ayer (está disponible gratis y con subtítulos en Crunchyroll, el website de animes que les comenté la vez pasada) y les pido que vean, al menos, el primer capítulo. El anime es, quizás, uno de los mejores de la década, con una historia diferente y emotiva (nada de mechas luchando), bastantes referencias a Asimov (utilizando fielmente las “Tres leyes de Robótica”), animación de muy buena calidad, y…. de verdad. No se lo pierdan!

 

Ver Time of Eve / Eve no Jikan