Tim cook steve jobs

Estas son las palabras de Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, ahora que Steve Jobs renunció al puesto (para convertirse en Chairman de la Junta). Por supuesto, todos sabemos que Apple debe tener preparado un plan de, al menos, 5 años hacia el futuro con respecto a la introducción de nuevos productos y actualización de los actuales, así que esta carta sólo lo confirma.

El email, publicado en Ars Technica

 

Equipo

Espero con ansias la increíble oportunidad de servir como CEO de la más innovadora compañía del mundo. Unirme a Apple fue la mejor decisión que hice y ha sido el privilegio de una vida trabajar para Apple y Steve por más de 13 años. Comparto el optimismo de Steve por el brillante futuro de Apple.

Steve ha sido un lider y mentor increíble para mí, además de todo el equipo ejecutivo y de nuestros increíbles empleados. Estamos esperando con ansias la continua guía de Steve e inspiración como nuestro Chairman.

Quiero que estén confiados que Apple no cambiará. Celebro y adoro los principios y valores únicos de Apple. Steve construyó una compañía y cultura que es como ninguna otra en el mundo, y vamos a mantenernos fieles a ello – está en nuestro ADN. Vamos a continuar haciendo los mejores productos en el mundo que encantarán a nuestros consumidores y haremos que nuestros empleados estén increíblemente orgullosos de lo que hacen.

Amo a Apple, y estoy esperando con ansias entrar a mi nuevo rol. Todo el apoyo increíble de la Junta, el equipo ejecutivo y muchos de ustedes ha sido inspirador. Esto confiado de que los mejores años quedan delante de nosotros y que, juntos, haremos que Apple siga siendo el sitio mágico que es.

 

Tim Cook tiene una larga trayectoria en el mundo tecnológico. Antes de estos 13 años de Apple – llegó en 1998, cuando Apple todavía estaba al borde de la bancarrota – , donde trabajó como Chief Operating Officer (en pocas palabras, mano a mano con el CEO), Tim Cook trabajó en Compaq, como Vice-Presidente de Materiales Corporativos.

Cook ha estado trabajando ya como CEO de Apple en el 2004 y el 2009, mientras Jobs se encontraba en tratamientos contra el cáncer.

  • Marco

    Mmmm … no sé.

    El minimalismo siempre presente en Steve, se notó hasta en su carta de renuncia.

    Tim ya no comparte eso, desde que su carta es el doble de la de Steve.

    Y si lo comparte, no tiene suficientemente capaz de lograrlo.

    Se que es subjetivo, pero Steve era asi… se fijaba hasta en el tipo de letra que deberian tener sus textos.