Del Tilt Shift hemos hablado largo y tendido en el blog (aquí anteriores ejemplos). Resumiendo: Se trata de utilizar un lente especial en la fotografía que nos permite mostrar el encuadre, como si se tratara de una miniatura.

También habíamos visto en el pasado un servicio web (Tilt Shift Maker) que nos permitía transformar una fotografía “normal” y darle este efecto.

Sin embargo, ésta palidece totalmente, cuando la comparamos con Tilt Shift Generator, una aplicación para Adobe AIR ya que nos ofrece una mayor variedad de opciones para jugar:

Picture 19

Por supuesto, también está disponible en Flash desde la página web, así que tienen la opción de utilizarlo desde ahí, o bien descargarlo a la PC.

Sin embargo, hay algo que me gustaría poder configurar, y es el focus. En otras aplicaciones de Tilt Shift (incluyendo una del iPhone), es posible tener una línea vertical como centro de focus, que sinceramente funciona mejor para poder imitar este efecto. Aquí tienen un ejemplo de lo que se puede conseguir con el app del iPhone: Tilt Shift:

3115481645_86154bafbb.jpg

foto de retrocactus

 

Aún así, es una divertida herramienta para experimentar con nuestras fotografías.

 

Link

via lifehacker

 

Para terminar, otro video demostrando el efecto Tilt Shift:

  • xico

    disculpa como se abren los archivos que se generan con esta aplicacion, gracias.

  • VaLeK

    el video esta genial he..
    me agrado la escena donde el mar se “come” al tipo ke esta pescando, se ve genial xD jsjsjs…

  • OK lo voy a probar, espero que si sea una buena herramienta

    saludos colega

  • ahora que tengo ma tiempo asumo que ya todo esta dicho, estoy probando muchas herramientas que pones, felizmente cuento ahora con una super maquina

  • Se ven muy bien las imágenes y es curioso este proceso fotográfico. 🙂