Bookmarklets: Una suerte de “favoritos” o bookmarks, pero que cumplen una diferente función. En vez de ser marcadores de página, nosotros guardamos dichos bookmarklets para tener cierta funcionalidad en las páginas, como traducir páginas de un idioma a otro, descargar un video, y otras tareas. Es decir, son como los “addons” de Firefox, sólo que éstos funcionan en otros navegadores, no requiere que instalemos nada, y se guardan como favoritos.

Para utilizarlos: simplemente le damos click derecho al link, lo guardamos en nuestra lista de vínculos, y cuando lo vayamos a utilizar, simplemente le hacemos click.

Bien, hecha la intro, pasemos al meollo del asunto:

Google Operating System ha publicado unos cuantos útiles Bookmarklets utilizando, lo adivinaron, servicios de Google.

Aquí los que me llamaron más la atención:

  • Subscribe. Este bookmarklet nos permite guardar un blog o página directamente a Google Reader. Muy útil para Internet Explorer, que no nos deja elegir al Reader para suscribirnos.
  • Añadir un evento a Google Calendar. Podemos seleccionar un texto de una página web, o simplemente clickear en el bookmarklet y luego añadir texto.
  • Map This. Seleccionamos una dirección de una página web, y se nos mostrará el lugar exacto en Google Maps.
  • Descargar Google Videos. Mientras estemos viendo un video en Google Video, si hacemos click en este bookmarklet, nos permitirá descargar el video sin ningún software adicional.
  • Google Cache. Para páginas “muertas”, que no quieren cargar (como esta, cuando el servidor se sobrecarga), o que nos muestran los odiados errores 404. Con esta opción, Google nos mostrará una versión “guardada” de la página, que si bien no es la actual, al menos nos muestra lo que contenía.

 

vean el resto (10 en total), en Google Operating System