Existe una nueva app que está explotando en popularidad alrededor del mundo, para iOS y Android. De hecho, ha sido descargada ya 45 millones de veces en los primeros tres meses del 2018, superando las cifras de Snapchat, Spotify y Gmail (combinados). Pero, qué demonios es Tik Tok?

Tik tok

Se trata de una app que, de hecho, me recuerda bastante a Musical.ly cuando recién empezó. Es una app de “lip syncing”, donde uno “imita” o se inventa los pasos de baile de las canciones de moda, pero una que implementa efectos visuales (distorsión de rostro, filtros y más). La mejor explicación de Tik Tok, la encontrarán viéndola en acción en este video:

 

 

La app empezó en China bajo el nombre “Douyin” y fue renombrada a Tik Tok para tener mayor presencia en el resto del mundo. Y si creían que se parece demasiado a Musical.ly es porque, en efecto, es también de la misma compañía que adquirió a Musical.ly el año pasado por mil millones de dólares. Ahora, entre Musical.ly y Douyin / Tik Tok, Bytedance tiene a 100 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

 

Tik Tok

Según la descripción oficial:

Tik Tok es una comunidad global de video que funciona gracias al a música. Ya sea baile, free-style o performance, los creadores son incentivados a dejar que su imaginación se libere y suelten sus expresiones. Diseñado para nuevas generaciones de creadores, Tik Tok le permiet a los usuarios crear rápida y fácilmente videos cortos originales para compartir con amigos alrededor del mundo. TikTok es el nuevo punto de referencia cultural para creadores jóvenes.  Nos esforzamos para empoderar  más mentes creativas para que sean parte de la revolución de contenido.

 

La app ofrece un sistema de reconocimiento facial como hemos visto en varias apps de “Face Filters”, y hace un excelente trabajo en detectar rostros y aplicar filtros. La app ofrece también unas interesantes herramientas que facilitan la creación de contenido, por lo que no sorprende que Tik Tok haya llegado a tal nivel de popularidad; es simplemente muy fácil de usar.

 

En esencia, si buscaban una alternativa a Musical.ly que ofrezca efectos y más opciones de edición, Tik Tok parece ser la respuesta a ello.

 

Interesados? Pueden encontrarla en iPhone y Android