Screen Shot 2012-08-23 at 3.08.20 PM

 

Desde hace algún tiempo quería comentarles de Tiggres pero primero, por supuesto, tenía que probar el servicio. Ahora que he hecho dos pedidos, es hora de explorar esta web.

Se trata de un portal de comercio electrónico (de momento disponible sólo en Perú), que nos permite, como se imagina, realizar compras online de todo tipo de productos (tecnológicos, artesanías, libros, etcétera). Lo interesante de Tiggres, es que trabaja como una suerte de intermediario; los productos no son vendidos por Tiggres, sino por varias empresas pequeñas, medianas y grandes, que han decidido poner sus productos en el portal. A cambio, Tiggres se cobra una comisión (variable de acuerdo al comerciante, me comentaron), y ofrece toda la infraestructura de compras online: métodos de pago, display de productos en una web centralizada.

 

Screen Shot 2012-08-23 at 3.14.47 PM

Esto fue lo que me llamó la atención: no es sólo una tienda para usuarios, sino que también es una alternativa bastante interesante para empresas que quieren ofrecer sus productos online. Al no tener que lidiar con crear todo el portal seguro de compras online (las certificaciones, por ejemplo, toman tiempo) porque Tiggres lo ofrece, es una alternativa bastante veloz. Y al limitar  y homegeneizar el método de envío (todos se hacen a través de un courier, pero esto implica costos de envío, incluso dentro de la misma ciudad), la experiencia de compra es superior a algo como MercadoLibre, DeRemate, u otro servicio de subastas (donde a veces es difícil tener plena confianza en el vendedor).

 

2012-08-23_15-16-40

 

El portal es también bastante rápido a la hora de cargar, y las ofertas son también interesantes. Hay una buena cantidad de productos, pero todavía falta ver mayor variedad de los mismos. Y en cuanto a mis pedidos? Pueden verlos arriba. Algo que podría mejorar, y con lo que tuve problemas con el primer pedido, es el tiempo de entrega. Con la cafetera, pueden ver que el envío tardo 11 (!) días en llegar. Mientras que la microSD de 16 pedida tardó tan sólo 3.  Teniendo en cuenta que la tienda se encuentra en la misma ciudad, me sorprendió que la cafetera tardara tanto. Pero explorando experiencias de otros usuarios, parece que esta fue la excepción a la norma; la mayoría de pedidos tarda entre 3 a 5 días (como sucedió, por ejemplo, con la microSD).

Tiggres, sin embargo, me pareció una propuesta interesante. Incluso si aún conservan dudas de usar tarjetas de débito o crédito en la web, es posible hacer el pago como depósito bancario, y luego usar el voucher para finalizar la compra. Y como mencionaba, es una interesante alternativa para empresas que quieren empezar a vender sus productos online.

 

 

Link

  • Es como un por decir!!! un ebay haya en peru soy de Mexico y apoco vender mis productos en ee sitio y exportarlos al Peru saludos.

    • Hola! No, lamentablemente todavía es una empresa que trabaja sólo localmente; es decir, sólo empresas peruanas pueden vender en la tienda. Aunque de repente luego expanden horizontes 🙂

  • Arturo,

    Ya has probado Plaza21 o Linio, sería bueno escuchar tu experiencia de compra en las competencias de Tiggres.

    • Ya has probado Plaza21 o Linio?*

      • Si, en las próximas semanas estaré haciendo pruebas :). Pero como con Tiggres, prefiero esperar a hacer al menos un par antes de sacar el post

  • Así es, actualmente se hacen envíos en todo el Perú de una variedad impresionante de productos. La idea es expandirnos, hacernos internacionales grrr 🙂

    Grrracias por el post Arturo. ¡El comercio electrónico en Perú crece! 😀

  • Arturo

    Excelente opción y muy interesante el formato, gracias por el dato tocayo…..

  • Jeaan

    Vamos a probar.