Todos siempre nos quejamos de lo terrible que funciona Flash en la Mac, verdad? No sólo es extremadamente inferior a la versión en Windows en cuanto a rendimiento y velocidad, sino que consume tantos recursos y utiliza tanto el CPU, que nos es raro empezar a oír los ventiladores de la Mac (usualmente bastante callados) acelerarse al máximo.

Pues bien, meses atrás, Adobe empezó a trabajar en una versión del nuevo Flash Player que incluía aceleración por hardware.

Que qué significa? Que el plugin delega parte del trabajo no a nuestro CPU, sino a la tarjeta gráfica. De esta forma, el consumo de recursos en el CPU disminuye considerablemente y para una tarea tan simple como decodificar el video, nuestra tarjeta gráfica (o GPU) no hace mayor esfuerzo. El resultado? Videos que corren mucho mejor, un CPU que queda libre para otras tareas, y ventiladores que no tienen que trabajar al máximo.

 

2803709add94857625548c591dd9fa64

Claro, lo ideal sería que todos los videos ni siquiera requiriesen Flash en primer lugar, pero mientras la web continúa esta transición, alejándose del plugin, este aporte de Adobe ayuda bastante.

Qué necesitan?

  • Tener una de las 3 tarjetas de video que ofrecen soporte: GeForce 9400M (incluida la 9600M GT en anteriores Macbook Pros), GeForce 320M o GeForce GT 330M
  • Dirigirse a http://get.adobe.com/es/flashplayer/ e instalar la nueva versión (10.1.82.76)

Esta aceleración por hardware sólo afecta, lamentablemente, a videos, no a juegos, películas en SWF, u otras alternativas, así que seguiremos teniendo el inferior performance para este tipo de contenido. Pero hey, es un importante paso, sobre todo porque, después de todo, el uso principal de Flash ha sido en los últimos años, el de mostrar videos.

via osnews

  • Boris Gorbachov

    Valla que funciona muy bien, gracias por el dato!