Tienes una laptop o desktop? Resultados de la encuesta

Bien, ponemos fin a la encuesta. Tuvo una duración de 6 días (desde el 26 de Noviembre), y la pregunta, fue: “Tienes una laptop, o desktop?”

Aquí los resultados:

07-12 -02 region 0004

Total de votos: 360

Las PCs de Escritorio siguen predominando, pues se llevaron el 47% de los votos (170). Esto era de esperarse, pues aún las laptops no llegan a un precio ideal.

Sin embargo, me sorprendió realmente ver que el 32% de los votantes tiene ya una desktop y una laptop. Finalmente, 21% cuenta solamente con una laptop.

Resulta interesante ver estas cifras, pues lo más probable es que, ni siquiera dos años atrás, los resultados hubiesen sido muy diferentes. Y tampoco es que las laptops hayan mejorado tanto desde entonces, sino que simplemente, se han vuelto más populares.

Ah, vamos, las laptops siguen teniendo 2 a 3 horas, a duras penas, de batería (demasiado poco). Además, siempre, por más potente que sea una laptop, jamás se comparará a una de escritorio. Ejemplo? Juegos para PC.

El problema de las actualizaciones es también otro factor a tomar en cuenta. Actualizar una PC es cuestión de sacar una pieza y cambiarla por otra. Pero actualizar algo que no sea RAM o disco duro en una notebook, es casi siempre imposible.

Y aún así, las laptops siguen siendo cada vez más populares. Me parece que es la necesidad, en ciertos trabajos y ciertas áreas, de estar conectados siempre, de contar con nuestra “herramienta de trabajo”, como algo disponible, a donde vayamos.

O me equivoco? Me gustaría escuchar a los que solo cuentan con una laptop, y no una PC de escritorio. O si cuentan con ambas, cual utilizan más?