Bien, ponemos fin a la encuesta. Tuvo una duración de 6 días (desde el 26 de Noviembre), y la pregunta, fue: “Tienes una laptop, o desktop?”

Aquí los resultados:

07-12 -02 region 0004

Total de votos: 360

Las PCs de Escritorio siguen predominando, pues se llevaron el 47% de los votos (170). Esto era de esperarse, pues aún las laptops no llegan a un precio ideal.

Sin embargo, me sorprendió realmente ver que el 32% de los votantes tiene ya una desktop y una laptop. Finalmente, 21% cuenta solamente con una laptop.

Resulta interesante ver estas cifras, pues lo más probable es que, ni siquiera dos años atrás, los resultados hubiesen sido muy diferentes. Y tampoco es que las laptops hayan mejorado tanto desde entonces, sino que simplemente, se han vuelto más populares.

Ah, vamos, las laptops siguen teniendo 2 a 3 horas, a duras penas, de batería (demasiado poco). Además, siempre, por más potente que sea una laptop, jamás se comparará a una de escritorio. Ejemplo? Juegos para PC.

El problema de las actualizaciones es también otro factor a tomar en cuenta. Actualizar una PC es cuestión de sacar una pieza y cambiarla por otra. Pero actualizar algo que no sea RAM o disco duro en una notebook, es casi siempre imposible.

Y aún así, las laptops siguen siendo cada vez más populares. Me parece que es la necesidad, en ciertos trabajos y ciertas áreas, de estar conectados siempre, de contar con nuestra “herramienta de trabajo”, como algo disponible, a donde vayamos.

O me equivoco? Me gustaría escuchar a los que solo cuentan con una laptop, y no una PC de escritorio. O si cuentan con ambas, cual utilizan más?

  • Ayrton

    Yo tengo las dos cosas. Ahora casi soo uso la laptop, aunque es debido q que en casa no tengo internet solo en la pequeña oficina donde trabajo. Fue buena idea lo del laptop en el trabajo, ya que no tenemos red local en la oficina. Cuando queremos escanear un documento tenemos que coger el portátil y llevarlo donde está el scanner para conectar el usb (todavía no he instalado nigún servidor de impresión). También, la verdad es que está todo más limpio de cables y eso.

  • Alex

    Yo tengo ambos, pero el desktop es un celeron a 550Mh y 512Mb de ram! 😀
    Asi que para descargas y poco más.

    Cdo necesité comprar uno fue el portatil, por espacio y mobilidad, lo llevas a cualquier lugar y no es un mamotreto…
    Ahora escribo desde la cama, eso no tiene precio jajaja
    La bateria con aún 3h no es problema con un enchufe cerca 😀

  • Ernesto

    Yo compré mi laptop porque me parece más práctica y en verdad así ha sido. Viajo bastante seguido y así puedo llevarla a donde vaya, ha sido una muy buena solución. El problema es que ya tengo que pensar en cambiarla, porque es complicado actualizarla. Además el trabajo me ha dado otra laptop y también me parece buena idea, a cada reunión cada uno puede ir con su máquina y todos sus documetos e informaciones sin imprimir nada de más.
    Saludos

  • tengo una laptop con HD de 17″
    2gb de ram
    con 2 discos duros c/u de 120 gb
    video de 256 exp a 512

    lo malo es que tiene windows vista ultimate

    ahora, es verdad, no son fàciles de actualizar (por no decir, casi imposible), pero siendo sincero, uso mi laptop toodos los dìas, el hecho que tenga 17″ hace que mi baerìa no pase de 2 horas si no està enchufada, pero voy a la U y la uso en la cafeterìa con un enchufe, la llevo a la casa de mia amigos a hacer trabajos o ver pelìculas… me resulta muy ventajoso… claro siempre descarto la “ventaja” de que se use sin cables.. porque nunca la uso sin cables /solo veo ventajoso.. que si baja la luz, o alguien deconecta un grupo de cables y entre ellos està le fuente de energìa de la laptop, esta no se apaga.

    me parece muy pràctica, porque todas tus configuraciones se van contigo a todo lado (rara vez uso el firefox portable)

  • hablando de cualidades de las compus… tuque todo lo sabes..
    podrìas hacer un… caracterìsticas de una compu 4 dummies!!! que es el RAM pa q sirve, q es eso de doble nucleo, el procesaque??, 2.0 GHzWhat?? yo tengo una de 32 bits, yo una de 64! ehh te gano por 32 bits Duh!… algo asì como hiciste para el high dfinition (a proòsito, muy bueno)

  • Prefiero los desktop porque los laptop son lentos

  • @Reivajss:

    hey, buena idea! Lo preparo para estos días 🙂

  • Los dos grandes problemas, me parece, son la vida de batería y las actualizaciones, no? Deberían sacar una laptop “modular”, a lo LEGO, que te permita añadir cosas así nomás, puro plug n play. Más batería? Pues conéctale otro bloque con batería! Más disco? Un bloque de HD. Necesitas cambiar el procesador? Le sacas el “bloque” de CPU, y lo cambias por otro :P. Soñar no cuesta nada…

    Eso de escribir desde donde quieras de verdad que es muy ventajoso. Ya he posteado varias veces en este blog desde starbucks, el parque, casas ajenas.. pero lo que falta, me parece, es una conexión wifi que llegue a todas partes…
    Pero apenas llego al hogar, abandono la laptop (o bueno, la dejo sincronizando con foldershare) y listo, empiezo a escribir desde el desktop.