Screenshot 2016 03 07 10 56 02

Los “artículos instantáneos” o Instant Articles de Facebook están teniendo cada vez mayor acogida por parte de los “publishers” o medios de comunicación. Y es que, en lugar de redirigir hacia las personas hacia sus propios portales, los artículos instantáneos de Facebook utilizan tecnologías desarrolladas por la red social para hacer que las publicaciones carguen casi instantáneamente.

El problema? Que todo este contenido está alojado dentro de Facebook. Si, la red social cada vez parece estar creando una suerte de “web paralela” donde usuarios jamás necesitarán dejar la aplicación para enterarse de todo: noticias, sucesos de amigos y compañeros, y demás. Pero por otro lado, la experiencia para los usuarios de Facebook es positiva, ya que no tienen que esperar a que los artículos que desean leer, carguen.

Facebook abrirá las puertas para que todos los que creen contenido puedan tener acceso a los Instant Articles, y al parecer, los que usamos WordPress nos veremos particularmente beneficiados por ello. Según The Verge, Automattic – la empresa detrás de WordPress –  está preparando un plugin en conjunto con Facebook, que permitirá la creación de “Instant Articles” para la plataforma de manera automática.

Así, si utilizan el tema por defecto, dicha opción estará ya implementada en un inicio. El plugin es open source, por lo que modificaciones para hacerlo compatible con más templates y temas, no se harán esperar.

La fecha para que todos podamos acceder a los Instant Articles, está marcada como el 12 de Abril.