Tienen un iPhone 2G / 3G? Prueben WhiteD00r para devolverle la velocidad

Hace poco cayó en mis manos un iPhone que necesitaba ser re-liberado. En lugar de hacerle la típica restauración (y el paso por redsn0w), decidí probar un firmware diferente.

Este firmware se llama Whited00r, y lo que nos ofrece, es un sistema operativo personalizado mucho más ligero, ideal para dispositivos ARM6 (iPhone 2G, 3G, iPod Touch 1G, 2G) que han sido olvidados por Apple.

Lo mejor de todo? Que el proceso es sumamente sencillo: sólo necesitamos descargar el custom firmware, darle click a Restore en iTunes, y listo!

Como les comentaba, acabo de probarlo con un iPhone 3G, y la diferencia en velocidad es enorme. La versión que utilicé, fue la basada en iOS 3.x, ya que iOS 4 es simplemente demasiado lento para el iPhone 3G (y no tiene soporte para iPhone 2G).

Características

  • Soporte para Wallpaper (sin poner al teléfono pesado, y sin Winterboard)
  • Soporte para Multitasking (optmizado para dispositivos con poca memoria) y soporte para Folders (a pesar de ser iOS 3)
  • Cydia incluído.
  • Liberado
  • Cámara de Video, MMS, Porcentaje de batería, Tethering incorporados.

En pocas palabras, deja al iPhone mucho mejor de lo que estaba.

 

Cómo?

Lo que tienen que hacer, es dirigirse hacia la sección de Descargas de Whited00r y seleccionan el dispositivo que quieren mejorar.

Screen shot 2011 06 08 at 12 21 16 AM

Si se trata del iPhone 2G  / 3G, asegúrense de descargar la versión unlocked, para saltearse la activación y que funcione con el chip.

En iTunes, le dan click a Restore mientras presionan Shift (Windows) / Alt (Mac). Seleccionan el archivo descargado (el IPSW).

Esperan a que restaure y listo!

Custom Scripts

Whited00r nos permite optimizar aún más al teléfono, al borrar archivos que quizás no necesitemos. Este paso es totalmente opcional, pero es una buena manera de ganar aún mayor velocidad.

 

Para esto, una vez instalado, ejecutan MobileTerminal, y escriben en el terminal:

su

y presionan Enter. Cuando les pregunte la contraseña, escriben:

alpine

Y finalmente, escriben

./Configurator

Esto lanzará las diferentes opciones de configuración. Pueden encontrar una mayor descripción de estas aquí. Pero básicamente, nos permitirá deshabilitar Spotlight, la importación de contactos desde el SIM, o incluso lenguajes que no utilizamos para liberar espacio.

 

 

Error 1600, 1604, 16xx

  • Si les sale el error 1600 en iTunes, descarguen iReb RC4 desde aquí.
  • Eligen el dispositivo que al que le instalarán whited00r.
  • iReb los guiará por los pasos necesarios para entrar en modo DFU y dejar al iPhone listo para instalar el nuevo OS.
  • Una vez que el proceso termine, simplemente lanzan iTunes, y siguen los pasos de instalación de arriba nuevamente.

 

Notas

Como les comentaba, me ha sorprendido la diferencia de velocidad obtenida con WhiteD00r, a tal punto de volver a un iPhone 2G / 3G usable nuevamente.

Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta:

  • Software que necesita iOS 4 no correrá (a menos que descarguen WhiteD00r 4.x, que lamentablemente viene sin unlock).
  • La versión estable de Whited00r, es la 3.x. Esta es la recomendable, ya que no importa todas las optimizaciones que le hagamos: iOS 4 no está hecho para dispositivos ARM 6
  • Es posible revertir de iOS 4.x en el iPhone 3G (con baseband liberado) a Whited00r, pero es recomendable hacer el downgrade primero a 3.1.3 antes de restaurar a Whited00r. Aquí el tutorial
  • Para el iPhone 2G, necesitarán descargar la versión MMS, si quieren activar los MMS
  • Lamentablemente, no les puedo garantizar el funcionamiento a todos. Pero ya lo intenté con un iPhone 2G, 3G. En algunos casos me dio el error 1600, pero después de usar iReb, el proceso continuó a la perfección.

 

No more articles