Tienen una buena cantidad de música en iTunes descarga de “otros lados” que no sean el iTunes Store? Entonces, lo más probable es que tengan no sólo canciones duplicadas, sino que canciones mal etiquetadas, donde el artista / nombre del álbum / género / lo que sea está mal.

TidySongs, pues, es una super útil aplicación que promete arreglar todo esto en un abrir y cerrar de ojos (nah, nunca tan rápido, pero de verdad que es sencillísimo)

Una vez descargado e instalado (utiliza Adobe Air), tidysongs empezará a hurgar en nuestra biblioteca musical de iTunes, buscando canciones que estén mal etiquetadas o a los discos que les falte la carátula:

Picture 4

Una vez que encuentre una, nos dará un “nivel de confianza”, que significa qué tan seguro tidysongs está de que tiene la información correcta. De hecho, podemos automatizar el proceso, y decirle que cambie las etiquetas de las canciones cuando está por encima de cierto porcentaje (digamos, 80%) de confianza. Muy útil si tenemos toneladas de música.

Aparte de esta función (que ya de por sí hace de la aplicación una herramienta que tenemos que incluir en nuestro arsenal), tidysongs también incluye opciones para encontrar canciones duplicadas, encontrar el año de los discos, y más.

 

Descargar tidysongs

  • Tomas

    Arturo,

    Gracias como siempre el post lo max, mira probe el tidysongs pero naranjas siempre me sale una ventana que me pide que ejecute el instalador y luego el acceso directo, lo hago y no carga. Me interesa tener un programa para limpiar la musica que tengo en la lap. Espero puedas recomendarme alguno o indicarme si el procedimiento de instalacion es el correcto. Tengo una lap toshiba con xp, todo ok.

    Gracias,

    TOmc

  • Arturo, tengo el mismo problema que Tomas, ojala exista una solución.
    Por cierto sigo tu blog hace años.

  • faczever

    Mmmm voy a ver si me anda, con Songbird ya arregle los artistas, albums y caratulas del album, ahora lo que me falta son los nombres de los temas, espero no haga macanas ya que estuve dias, es decir, DIAS!!! arreglando todo jajaja todo por culpa de iTunes, no sabia que extraia todos los archivos de la carpeta elegida y lo reorganizaba, me queria matar ya que al principio lo organizaba por carpetas nomas y tenia muchos mal etiquetados asi que te imaginaras lo que es escuchar casi 3000 temas uno por uno para saber a quien pertenecia jaja xD

  • @Tomas, @Felipe
    Que raro, yo trataría reinstalándolo de nuevo. Recuerda que tienes que ejecutar el ícono en el escritorio (descarga un zip file que tenemos que descomprimir), no el “utility” para poder utilizarlo. Además, iTunes debe estar abierto

    @faczever
    Jaja, a mi me pasó lo mismo la primera vez que instalé iTunes (cuando usaba más Windows que OS X), así que lo abandoné por un montón de tiempo, hasta que por obligación tuve que empezar a usar iTunes de nuevo 🙂

  • Tomas

    Arturo,

    Ya veo como siempre el problema aqui es el usuario. Sucede que no uso el itunes, no lo uso porque la ultima ves que lo use toda la musica de diferente formato la vuelve a grabar con extension acc, eso me dejo sin mucho espacio y tampoco es compatible con mi fono q es winmobile.

    Como te comente espero me puedas recomendar algun sw similar para winmedia o winamp.

    Gracias por la aclaracion.

    TOmc

  • TidySongs, se ve buenisimo, voy a probarlo.

  • shael

    me sale lo mismo q a tomas y felipe.. y desinstale y lo volvi a lanzar y nada…

    me dice que no encuentra tydysongs.exe, el cual si esta en el directorio.

  • Alx

    Yo también tengo problemas para instalarlo (seguiré intentando de cualquier manera).

    Además también les recomiendo “The Godfather”. A pesar de que el desarrollador parece haber abandonado el proyecto, el programa sigue siendo muy útil (de cualquier manera, tardé 15 días en actualizar y organizar toda mi biblioteca musical de aprox 160Gb)

  • Alx

    Link para “The Godfather” es : http://users.otenet.gr/~dtou20/

  • jejejeje :B– Ese eror marca siempre deben de entrar al la unidad de instalacion ir a la carpeta todo los programas y buscar la de TidySongs y ahi esta otro setup (instalador) lo instalas y listo jala el programa solo que son 100 canciones de prueba…. y todavia no consigo uno con crak que funcione bien… saludos!